Negocios

Prevé Hilton abrir 35 hoteles en el país en tres años

Entre 2021 y 2023, la empresa hotelera buscará aumentar su presencia en el mercado mexicano.

22-07-2021 13:26 Por : Arena Pública
Vista aérea de Conrad Tulum, el nuevo complejo de Hilton. (Foto: Hilton)
Vista aérea de Conrad Tulum, el nuevo complejo de Hilton. (Foto: Hilton)

La empresa hotelera Hilton planea expandirse en el mercado mexicano con la apertura de 35 nuevos complejos en tan solo 3 años. 

Los planes comenzaron el pasado 15 de julio cuando la empresa anunció la firma de tres resorts de lujo administrados en México, dos de ellos en la zona Tulum, Quintana Roo, y otro en Puerto Vallarta, Jalisco, que buscan impulsar el sector turístico en el caribe mexicano. 

“México siempre ha sido un destino importante para Hilton. Estas nuevas incorporaciones son un símbolo más de que el turismo en México se está recuperando y es un gran orgullo que continuemos evolucionando nuestra oferta en este mercado floreciente”, mencionó Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de Hilton.

Mario Carbone, director de Desarrollo para México y Centroamérica de la cadena hotelera, señaló, en entrevista con Milenio, las ventajas que ofrece el mercado mexicano, destacando también su conectividad con Estados Unidos.

“México, es el quinto país con mayor trascendencia en términos de presencia de hoteles; su conectividad con Estados Unidos es sumamente importante y la idea es crecer en todos sus destinos”, afirmó Carbone.

De igual manera, informó que en México hay 78 establecimientos en operación, más los 35 que están en desarrollo para los próximos dos años; no obstante mencionó los desafíos que surgieron a raíz de la pandemia y el declive del sector turístico: “fue una etapa muy difícil porque los hoteles tuvieron fuertes recortes de ingresos, que a su vez repercutió en los trabajadores” agregó Carbone.


Te puede interesar:

Carnival Corporation reactivaría el 75% de su flota de cruceros para finales de 2021


De acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico, durante la etapa de cierre del sector que fue de abril a junio del año pasado, 90 por ciento de los establecimientos hoteleros cerraron, y como consecuencia generó una ola de desempleo en el sector. 

Hilton publicará el siguiente 29 de julio su reporte financiero del segundo trimestre del año, donde se espera que la empresa reporte una mejora considerable respecto al año anterior. 

Sustentabilidad hotelera

Con la llegada de nuevos complejos también se suma una estrategia de sustentabilidad por parte de la empresa, presentada desde 2018. 

“Travel with Purpose" busca reducir su impacto ambiental a la mitad para 2030 como iniciativa para apoyar los objetivos de desarrollo sustentable que propuso la ONU; la estrategia se implementará en los nuevos complejos que se abrirán en México.

Una de las primeras acciones que realizó Hilton fue la eliminación del servicio de limpieza diario. En un principio, la compañía mencionó que la eliminación del servicio se trataba por motivos económicos y sanitarios; no obstante la medida tendrá un importante impacto ambiental al reducir los litros de agua que se utilizaban para lavar sábanas, toallas y demás. 

Entre otras medidas sustentables, se encuentra el uso de bombas de velocidad variable para las piscinas o calentadores eléctricos.