Negocios

Airbnb teme a la variante Delta; prevé una diminución en sus reservaciones

Las acciones de Airbnb cayeron más de 4% tras el anuncio de que podrían verse afectadas por la variante Delta del coronavirus.

13-08-2021 13:33 Por : Arena Pública
Airbnb pronostica una caída en las reservas del tercer trimestre. (Foto: Pexels)
Airbnb pronostica una caída en las reservas del tercer trimestre. (Foto: Pexels)

Airbnb superó las expectativas de ganancias durante el segundo trimestre del año y anunció un posible impacto en las reservaciones debido a la variante Delta.

La compañía presentó el pasado 12 de agosto los resultados del segundo trimestre, con una ganancia total de mil 335 mdd, un 10% más con respecto al mismo trimestre de 2019. Asimismo, reportó 83.1 millones de reservaciones totales para el trimestre, superando la estimación de los analistas de 77.5 millones; la empresa mencionó que el aumento se debe por el mayor índice de personas vacunadas en diferentes países y la poca reactivación del sector turístico.

No obstante, la preocupación por la nueva ola de contagios y el aumento de casos con la variante Delta recae nuevamente en la industria turística y Airbnb advierte que podrá verse afectado principalmente por una disminución de la tasa de reservaciones.

“A medida que salimos del segundo trimestre y entramos en el tercero, tenemos una combinación de menos reservas para el otoño, por la época y cualquier tipo de impacto potencialmente en las preocupaciones de covid”, mencionó el director financiero Dave Stephenson en una llamada posterior a los resultados con los inversores.

Otro punto de importancia para la empresa dedicada a la oferta de alojamiento turístico ocurrió a inicios de la pandemia cuando decidió cambiar su modelo de negocio a un alejamiento regional y enfocado en plazos de estadía más largos.

“Cuando comenzamos Airbnb, las estadías de más de un mes no eran una parte importante del negocio… Ahora, las estadías de largo plazo de 28 días o más fueron la categoría de más rápido crecimiento por duración del viaje, eso es ni siquiera viajar, es vivir”, apuntó el director ejecutivo Brian Chesky.

Airbnb recortó durante el segundo trimestre su perdía neta hasta 68 mdd, un declive financiero que venía arrastrando desde el año anterior, cuando las perdidas alcanzaron su punto máximo en el segundo trimestre de 2020, al llegar a 576 mdd.

La industria turística ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. A inicios del año pasado provocó el cierre de la mayoría de diferentes puntos de acceso turístico, así como hoteles y otros proveedores de alojamiento, provocando grandes pérdidas; no obstante, los próximos meses de reactivación económica serán decisivos para el desarrollo de la industria.