Negocios

Mondelēz apuesta por el mercado de barritas energéticas; adquiere Clif Bar por casi 3 mil MDD

Tras la pandemia, se ha observado una tendencia que subraya la propensión de los consumidores a comer bocadillos saludables.

20-06-2022 16:37 Por : Arena Pública
Mondelēz apuesta por el mercado de barritas energéticas; adquiere Clif Bar por casi 3 mil MDD
Mondelēz apuesta por el mercado de barritas energéticas; adquiere Clif Bar por casi 3 mil MDD

Mondelēz International, el conglomerado multinacional dedicado a la industria de confitería, alimentos y bebidas, ha decidido apostar fuertemente por el sector de barras energéticas y alternativas más saludables.

Este lunes, la empresa confirmó que comprará al fabricante de barras energéticas Clif Bar & Company por 2 mil 900 millones de dólares, con lo que logrará expandir su negocio global de snacks. La compañía obtendrá las marcas de barras Clif, Luna y Clif Kid en su cartera a través de la adquisición, creando una franquicia global de barras de bocadillos de más de mil millones de dólares.

“Esta transacción promueve aún más nuestra ambición de liderar el futuro de los snacks al dominar el chocolate, las galletas y bocadillos horneados, a medida que continuamos escalando nuestro negocio de barras con alto crecimiento", dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.  Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del año.

Tras la pandemia, se ha observado una tendencia que subraya la propensión de los consumidores a comer bocadillos saludables, más allá de los chocolates azucarados y las galletas. En septiembre de 2021, la compañía adelantó la importancia de este sector cuando introdujo sus nuevas barras saludables a India: “Es una gran oportunidad para nosotros entrar y construir esa categoría. Creemos que es el momento adecuado, está en tendencia y se está ampliando", dijo en su momento Anil Viswanathan, director sénior de marketing en Mondelez India.

De acuerdo con un estudio de Technavio, el mercado de barras energéticas en América del Norte estaría aumentando en los próximos años debido a que la demanda de nutrición deportiva está impulsando el crecimiento de este mercado. Para el año 2026, se espera un crecimiento del mercado de mil 90 millones de dólares. Según el estudio, Clif Bar, General Mills, Kellogg, Mars, McKee Foods, NuGo Nutrition, PepsiCo, Post Holdings, Probar LLC y Simply Good Foods USA, son algunos de los pocos proveedores clave que compiten para mantener su posición en el mercado.

"Estados Unidos contribuirá al 75% del crecimiento del mercado en América del Norte, hasta 2026. El aumento significativo en la demanda de nutrición deportiva debido al creciente interés en la salud, el estado físico y el bienestar impulsará el crecimiento del mercado de barras energéticas en los Estados Unidos durante el período de pronóstico", afirma el análisis.

Hace unas semanas, Mondelēz International también anunció un acuerdo para adquirir Ricolino a Grupo Bimbo, por mil 300 millones de dólares. Asimismo, también en 2022, cerró la adquisición de Chipita S.A., líder en la categoría de pasteles y bollería en Europa Central y del Este. Un año antes, el congolmerado también adquirió Grenade, una empresa líder en nutrición de rendimiento del Reino Unido; Gourmet Food Holdings, una empresa australiana de alimentos líder en galletas saladas; y Hu, una empresa de refrigerios en Estados Unidos.