Negocios

Huawei sale del mercado de cables submarinos: venderá participación a Hengtong Optic-Electric

Huawei venderá su división de cables de comunicaciones submarinas, en la primera venta relevante de activos desde que Estados Unidos prohibió a compañías estadounidenses hacer operaciones con la tecnológica china.

03-06-2019 14:14 Por : DPL News
Huawei sale del mercado de cables submarinos.
Huawei sale del mercado de cables submarinos.

Huawei está vendiendo su 51 por ciento de participación de control en su negocio de cableado de telecomunicaciones submarinas, Huawei Marine Systems, al fabricante de cables ópticos Hengtong Optic-Electric, según un informe de la bolsa de valores de Shanghai.

El movimiento se produce cuando Huawei se encuentra sujeto a una orden de prohibición por parte de Estados Unidos, que ha impedido que el gigante tecnológico chino haga negocios con compañías estadounidenses.

La decisión de vender la participación en Huawei Marine Systems permitirá a Huawei volver a centrar su atención en sus actividades comerciales principales.

Huawei Marine, una empresa conjunta entre Huawei y la firma británica Global Marine Systems, ha construido más de 90 cables submarinos desde el Pacífico hasta el Atlántico, que se extienden a lo largo de más de 50 mil kilómetros.

También ha construido múltiples rutas de cable desde Inglaterra hasta las cercanías de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Huawei Marine Systems recientemente completó su trabajo en el sistema South Atlantic Inter Link (SAIL), que conecta África y Sudamérica, con estaciones de aterrizaje en Camerún y Brasil.

Hengtong Optic Electric y Huawei no han hecho comentarios sobre el acuerdo, que entró en vigencia el 31 de mayo de 2019.