Negocios

Gillette lanza campaña contra la ‘masculinidad tóxica’ y P&G recupera en bolsa

Gillette puso en la mesa de debate la manera en que los hombres son educados y su perspectiva sobre el bullying, el acoso sexual, la discriminación y la violencia. 

15-01-2019 13:21 Por : Arena Pública
Gillette cuestiona la clásica frase “los hombres siempre serán hombres”.
Gillette cuestiona la clásica frase “los hombres siempre serán hombres”.

¿Por qué es importante? A nivel empresarial Procter & Gamble (P&G) ha tenido dificultades para insertarse en los temas que interesan a los jóvenes como la desigualdad, el cambio climático y los conflictos armados.

¿Qué ocurrió? A través del cuestionamiento de la clásica frase “los hombres siempre serán hombres”, Gillette, una de 11 marcas de belleza y cuidado comercial de P&G, lanzó una campaña comercial que busca sensibilizar a los hombres en relación con temas como el bullying, el acoso sexual, la discriminación y la violencia. 

Las cifras hablan: El buen recibimiento que ha tenido el comercial a través de las diferentes redes sociales donde se popularizó le ha hecho ganar a las acciones de P&G 1.35% en valor, al pasar de 91.15 dólares en el cierre del lunes 14 de enero a 92.38 dólares al momento de publicación de esta nota. 

 

 

En retrospectiva: En agosto de 2018 P&G intentó utilizar argot relacionado con los millennials en parte de sus comerciales, como LOL, WTF o SRSLY para acercarse a esta población, reportó Bloomberg, sin embargo, fue una muestra muy forzada para acceder al grupo demográfico.

En relación con el cambio climático, ha introducido versiones verdes de sus productos clásicos como los Pampers Pure Protection, problema que más preocupa a los jóvenes menores de 30 años de acuerdo con el Foro Económico Mundial y en donde a P&G tampoco le va bien. Una investigación de Greenpeace la ubicó en octubre 2018 como la sexta empresa que más contaminación de mares causa con sus plásticos.  

El factor más importante: Más allá de los beneficios económicos que esta campaña pueda tener y de los millennials que puedan atraer; a nivel social, el hecho de que una marca tan unida con la ‘masculinidad’ como lo es Gillette ponga en la mesa de debate la manera en que los hombres son educados, es importante en un contexto donde existe un movimiento como el de #MeToo. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Procter & Gamble rendimiento en bolsa. Bloomberg.