Negocios

Comercial de Aeroméxico hace volar sus acciones 4.83% en dos días

El anuncio lanzado en Estados Unidos sirvió no sólo para mejorar la imagen de la compañía sino también para promover el turismo en México.

18-01-2019 19:30 Por : Arena Pública
El comercial fue lanzado el 17 de enero y se viralizó en redes sociales.
El comercial fue lanzado el 17 de enero y se viralizó en redes sociales.

¿Por qué es importante? En los últimos meses las líneas aéreas se han visto afectadas financieramente por los precios la turbosina, el fortalecimiento de otros competidores y el cierre de la construcción del aeropuerto de Texcoco. 

¿Qué ocurrió? Aeroméxico lanzó un comercial para invitar las personas de Estados Unidos a viajar a México.

El anuncio muestra una serie de entrevistas hechas a habitantes de varias ciudades cercanas a la frontera preguntándoles si viajarían a México y en el cual se reciben varias negativas. 

Sin embargo, su reacción cambia cuando tras un examen de ADN les obsequian un descuento para viajar a México de acuerdo al nivel de su ‘mexicanidad’. 

Las cifras hablan: Desde el cierre de la jornada del 16 de enero hasta el día 18, las acciones de Aeromexico acumularon un incremento en su valor de 4.83%, al pasar de 23.20 pesos a 24.32 pesos, siendo su punto más alto desde el 28 de noviembre de 2018.

Aeroméxico (peseos por acción)

Fuente: Bloomberg

 

¿Qué hay que ver?: Aeroméxico aborda un tema polémico como el racismo en contra de los mexicanos y lo convierte a su favor. Ello cuando el gobierno de Trump alienta la construcción de un muro entre Estados Unidos y México con mensajes racistas bajo el manto de la seguridad fronteriza, y cuya aprobación presupuestal ha provocado el cierre parcial del gobierno estadounidense. 

Para la fecha del lanzamiento del anuncio de Aeroméxico, el gobierno de EU está en su quinta semana de cierre parcial debido a que el Congreso, se niega a entregarle al Presidente los 5.7 miles de millones de dólares que pide para la construcción del muro.

El factor más importante: Aeroméxico, la línea bandera, enfrenta una feroz competencia en las rutas entre México y EU, tanto por líneas mexicanas como estadounidenses. El comercial pudo haberla reposicionado en el liderazgo que tuvo. 

 

MÁS INFORMACIÓN : Precio de las acciones de Aeroméxico, Bloomberg.