Negocios

Apple, Google y más se unen para lograr el liderazgo de 6G en Norteamérica

Next G Alliance tiene como objetivo establecer a la región del Norte de América como líder en 6G.

16-11-2020 12:31 Por : DPL News
La alianza Next G abarcará investigación y desarrollo, fabricación, estandarización y preparación del mercado.
La alianza Next G abarcará investigación y desarrollo, fabricación, estandarización y preparación del mercado.

Apple, Charter, Cisco, Google, Hewlett Packard Enterprise, Intel, Keysight Technologies, LG Electronics, Mavenir, MITRE y VMware se unieron a Next G Alliance, la coalición fundada en octubre por la Alianza para Soluciones de la Industria de Telecomunicaciones (ATIS, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, ATIS anunció la incorporación de estos miembros y explicó que la Next G Alliance tiene como objetivo establecer a la región del Norte de América como líder en 6G, y su trabajo abarca el ciclo de vida completo de investigación y desarrollo, fabricación, estandarización y preparación del mercado.

“Nuestros miembros fundadores representan a las principales partes interesadas de la industria que impulsan la innovación en el ecosistema móvil. Como parte de Next G Alliance, demuestran su compromiso de establecer el rumbo para avanzar en el liderazgo de la tecnología móvil de América del Norte hacia el futuro”, dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de ATIS, Susan Miller.

Los últimos miembros fundadores se unen a AT&T, Bell Canada, Ciena, Ericsson, Facebook, InterDigital, JMA Wireless, Microsoft, Nokia, Qualcomm Technologies Inc., Samsung, T-Mobile, TELUS, Telnyx, UScellular y Verizon.

El 16 de noviembre, la Next G Alliance lleva cabo su primera reunión de miembros fundadores para establecer la dirección y la estrategia del grupo.

* Este artículo se publicó originalmente en digitalpolicylaw.com