Negocios

Acciones de Radio Centro acumulan baja de 31.3% en dos días

El mercado reaccionó con pesimismo al recorte de personal realizado en Radio Centro y castigó el precio de la acción, tan sólo este jueves su precio bajó 20%

24-01-2019 16:00 Por : Arena Pública
La compañía publicó una carta aclaratoria en la BMV para explicar la caída en el precio de sus acciones.
La compañía publicó una carta aclaratoria en la BMV para explicar la caída en el precio de sus acciones.

¿Por qué es importante? Radio Centro es la principal empresa de radiodifusión en el país y realizó un ajuste en su plantilla laboral esta semana que provocó rumores de una posible quiebra. 

¿Qué ocurrió? La Bolsa Mexicana de Valores solicitó a Grupo Radio Centro publicar una aclaración sobre los posibles motivos de la enorme baja en el valor de sus acciones en la jornada de este jueves  24 de enero. 

Las cifras hablan: Las acciones de la radiodifusora presentaron una caída del 20% en la jornada de este jueves, ubicando su valor en 10.00 pesos desde un 12.50 del cierre de la jornada del miércoles.

Esta pérdida se suma a los 13.79 puntos porcentuales que perdió en la jornada del martes a causa de la difusión de un rumor que aseguraba la quiebra financiera de la empresa. 

 

Acciones de Radio Centro (pesos por título)

Fuente: Bloomberg

 

Estos dos días ya acumulan una perdida de 31.03% en el valor de sus acciones. 

¿Qué hay que ver? El punto más bajo de cotización de la acción en este jueves fue de ocho pesos, alrededor de las 13:30 hrs, por lo que cerró con una ligera recuperación. 

Y ahora ¿qué sigue? En un comunicado enviado a la BMV, Radio Centro comentó que “no es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra. En caso de que, después de hacer una revisión más exhaustiva, se identificara información complementaria en este sentido, ésta será difundida hoy mismo o a más tardar el día hábil inmediato siguiente.”

 

MÁS INFORMACIÓN: Movimientos inusitados en la negociación de los valores