Caen acciones de ARM tras debut en Nasdaq, en medio del 'boom' por IA
Las acciones de Arm han regresado este lunes a su nivel del jueves pasado, cuando inició su cotización en Nasdaq, luego de un importante avance en su primer día en bolsa.
La semana pasada, una nueva compañía tecnológica aterrizó en Nasdaq. Arm Holdings, empresa de diseño de chips, lanzó su Oferta Pública Inicial (OPI) con un crecimiento de sus acciones del 25% en su debut. La compañía, con respaldo de SoftBank, conglomerado japonés de inversiones, logró recaudar 4,870 millones de dólares y se posicionó como la mayor OPI del año. El movimiento se beneficia ante el boom de la Inteligencia Artificial (IA).
"No hay nada mejor que los valores de chips de inteligencia artificial en estos momentos. Todo el mundo quiere un trozo, es como si fueran la estrella del momento", destacó Robert Pavlik, gestor de carteras de Dakota Wealth.
Arm Holding, es una compañía británica, especializada en diseño de software y semiconductores. Su negocio principal es el diseño de unidades centrales de procesamiento (CPU), además su principal mercado es en los teléfonos inteligentes.
“Arm vende los planos necesarios para diseñar microprocesadores y otorga licencias de tecnología conocida como conjuntos de instrucciones que dictan cómo los programas de software se comunican con esos chips. La eficiencia energética de la tecnología de Arm ayudó a que fuera omnipresente en los teléfonos, donde la duración de la batería es fundamental”, explicó Bloomberg.
Ante el ‘tambaleante’ mercado que se enmarcó con la llegada de la pandemia, analistas señalan que el debut de Arm podría servir como catalizador para las OPI de nuevas empresas tecnológicas y otras empresas cuyos planes de salir a bolsa en Estados Unidos se han estancado.
La OPI también se ubica entre las más grandes de la historia de la industria tecnológica, aunque por debajo de las dos más grandes: Alibaba con una oferta de 25 mil millones de dólares en 2014 y Meta, entonces Facebook, de 16 mil millones de dólares en 2012.
En operaciones del viernes pasado, la compañía registró una caída intradía del 2.64% en el valor de sus acciones. Aunque con dos días de su debut, la compañía aún mantiene un camino por recorrer, en especial con la ola de inversión en IA. Este lunes, la acción también volvió a caer alrededor de 8%, a menos de 56 dólares. La semana pasada cotizaron hasta 69 dólares intradía tras la OPI del jueves. Arm tenía un precio de 51 dólares y abrió sus operaciones el jueves a 56.10 dólares en el Nasdaq.
De acuerdo con el diario especializado The Wall Street Journal, Arm se beneficiará de la demanda hacia los chips de inteligencia artificial y la IA generativa, un valor de mercado de más de 1,1 billones de dólares.
Arm cotizó en la Bolsa de Valores de Londres y en el Nasdaq desde 1998 hasta 2016, cuando SoftBank adquirió la empresa por 32,000 mdd.