Cultura

Revive momentos históricos con BBC Archive, el nuevo sitio de la BBC que ofrece clips clásicos

El nuevo sitio ayudará a los usuarios a navegar por las más de 10 millones de horas de contenido que forman parte del archivo de la BBC.

23-09-2019 14:05 Por : DPL News
Archivo fìsico, ubicado en la sede de BBC Escocia.
Archivo fìsico, ubicado en la sede de BBC Escocia.

La televisora y radiodifusora pública británica BBC abrió sus archivos para que miles de sus clips estén disponibles en su nuevo sitio web bbc.co.uk/archive.

El lanzamiento del sitio coincidió con el 50 aniversario del programa Nationwide, el precursor de la noche de One Show que presentó historias de todo el Reino Unido entre 1969 y 1983.

La corporación está poniendo a disposición de los espectadores más de mil 700 videos recientemente publicados y seleccionados por el equipo que administra las redes sociales de BBC Archive.

El nuevo sitio de archivo ayudará a las personas a navegar más de 10 millones de horas de contenido que actualmente se encuentran en el archivo de la BBC.

Incluye un hecho de 1977, en el que una mujer de East End habla sobre sus recuerdos de los programas de televisión, el cual ha recibido casi tres millones de visitas desde su publicación.

Además se pueden encontrar otros recursos históricos, incluidos el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la caída del Muro de Berlín.

Peter Rippon, editor Ejecutivo de BBC Archive, dijo: “El sitio es el comienzo de un viaje al activo más preciado de la BBC. La historia social y lo que revela acerca de quiénes somos está demostrando ser especialmente popular, por lo que hemos creado colecciones de cientos de artículos que dan una idea de lo que contiene el archivo.

“Estamos planeando abrir el archivo mucho más, a medida que la BBC se prepara para celebrar su centenario en 2022. Este es un paso importante en ese viaje”, agregó Rippon.