Cultura

Revive el caótico festival de Woodstock 99, con este nuevo documental de HBO

El estreno está previsto para el 23 de julio en las plataformas HBO y HBO Max.

08-07-2021 16:29 Por : Arena Pública
Festival Woodstock 99 (Foto:HBO)
Festival Woodstock 99 (Foto:HBO)

HBO presentó el tráiler del primer documental de su serie Music Box. Se trata de Woodstock’ 99: Peace, Love and Rage, dirigida por Garret Price y producida por Bill Simmons, y relata los acontecimientos de uno de los festivales musicales más polémicos en Estados Unidos.

El documental mostrará los tres días del evento que pretendía ser una edición de aniversario de los 30 años de realización del festival, no obstante, terminó con disturbios, violencia, protestas y abuso, suscitado por la mala organización y diferentes mensajes incitando a los disturbios por parte de las bandas de rock.

Dentro de los testigos y participantes del documental, se encuentran Michael Lang y John Scher (organizadores), y algunos artistas que fueron parte del festival como Jonathan Davis de Korn, Black Thought de The Roots, Jewel, Moby, Scott Stapp de Creed y The Offspring.

Asimismo, los periodistas Wesley Morris, Maureen Callahan y Steven Hyden, participan narrando algunos hechos y sucesos que impactaron más allá del mundo musical.

Se espera que el documental se estrene en HBO el próximo 23 de julio y luego se transmita por la plataforma de HBO Max. Las próximas entregas de la serie Music Box incluye la historia y legado de diferentes personalidades como Alanis Morissette, DMX, Robert Stigwood, Kenny G y Juice WRLD.

 

¿Qué es el festival Woodstock?

El primer festival de Woodstock tuvo lugar en agosto de 1969 y congregó a 500 mil personas, el ambiente estuvo marcado por la oposición a la guerra de Vietnam y la corriente denominada hippie, de acuerdo con el cofundador Michael Lang define al festival como "una inmensa comunidad basada en la paz, el amor y la música" y marcó un éxito en el mundo musical.

Lo que generó la continuidad del festival en diferentes años y con la misma esencia que planteaba Lang, no obstante, los festivales sucesores no repitieron lo sucedido, el ejemplo claro fue la edición del 99, donde la frase de “Paz, amor y música” se esfumó, debido a disturbios y violencia, Jane Ganahl, periodista del San Francisco Examiner, describió el festival como “El día en que la música murió”.