Cultura

¿Qué se celebra hoy, 3 de noviembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 3 de noviembre.

03-11-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 3 de noviembre?
¿Qué se celebra hoy, 3 de noviembre?

Muere uno de los artistas más importantes del siglo XX

El 3 de noviembre de 1954 murió el pintor francés Henri Matisse, uno de los artistas pictóricos más revolucionarios del siglo XX al lado de Pablo Picasso.

Su peculiar uso del color cambió la pintura y fue el principal exponente de una de las primeras vanguardias: el fauvismo.

Este vanguardia terminaría por evolucionar en un tipo de arte sumamente personal.

 

Nació Colin Kaepernick

El 3 de noviembre de 1987 nació el ex mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick.

Aunque su carrera deportiva no es destacada, Kaepernick adquirió fama por ser un firme protestante en contra de la discriminación racial y la violencia policial, lo cual demostró durante las ceremonias anteriores a partidos.

También ha sido un crítico opositor del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lo ha llamado “traidor a la patria”.

 

El Halcón muerde la Gran Manzana

El 3 de noviembre de 1991, Salvador el “Halcón” García se convirtió en el primer mexicano en ganar el maratón de Nueva York con un tiempo de 2:09:28.

García fue parte de una talentosa generación de corredores que vieron su apogeo en la década de los 90.

Cabe mencionar que García no era considerado uno de los favoritos para ganar esta prueba de atletismo, pues se enfrentaba al keniata Ibrahim Hussein, quien venía de ganar el maratón de Boston.

 

 

Nacimiento de la modelo mejor pagada en la actualidad

El 3 de noviembre de 1995 nació Kendall Jenner. 

Jenner es modelo, empresaria y una de las personalidades más importantes en las redes sociales, principalmente de Instagram. En 2017, según Forbes, se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, con ganancias de 22 millones de dólares.

Parte de su fama se debe a que es una de las hermanas de la familia Kardashian, lo cual ha exponenciado su presencia bajo los reflectores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

not a costume, a lifestyle

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el