Cultura

¿Qué se celebra hoy, 22 de noviembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 22 de noviembre.

22-11-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 22 de noviembre?
¿Qué se celebra hoy, 22 de noviembre?

JKF, asesinado

El 22 de noviembre de 1963 fue asesinado el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Kennedy, uno de los mandatarios estadounidenses más populares de los últimos 50 años, murió de un tiro a la cabeza mientras desfilaba en coche por las calles de Dallas, Texas, junto con varios oficiales y su esposa, Jacqueline Kennedy.

La versión oficial señala que el crimen fue llevado a cabo por el ex-marine estadounidense Lee Harvey Oswald, quien sería asesinado dos días después del fallecimiento de Kennedy.

Sin embargo, la veracidad de los hechos ha sido debatida desde entonces, con teorías que atribuyen la culpabilidad a grupos tan diversos como el gobierno soviético, la mafia cubana y las mismas autoridades de Estados Unidos.

 

 

Inauguración del Cenart

El 22 de 1994 se inauguró el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la Ciudad de México.

Creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Cenart se creó con el propósito de fomentar el estudio de las disciplinas artísticas, además de explorar lo último en nuevas tecnologías aplicándolas a la creación artística.

El Cenart cuenta con centros de estudios para diversas discplinas, incluyendo cine, teatro, fotografía, danza y artes plásticas.

Día del Músico

El 22 de noviembre se celebra el Día del Músico.

La celebración fue establecida con el objetivo de reconocer y celebrar a todos aquellos que practican las artes musicales, sin importar instrumentos o géneros.

Se cree que la celebración tiene sus orígenes en la región noroeste de Francia, conocida entonces como Normandía.

Adiós, Aldous Huxley

Un 22 de noviembre pero de 1963 falleció el escritor inglés Aldous Huxley.

Aunque conocido por sus severas críticas a la sociedad de su época, los escritos de Huxley también destacaron por su exploración de temas espirituales, además de por su interés en el uso de sustancias químicas para descubrir los secretos del universo.

Sus obras más conocidas son Un mundo feliz, Contrapunto y La isla.