Cultura

¿Qué se celebra hoy, 21 de noviembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 21 de noviembre.

21-11-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 21 de noviembre?
¿Qué se celebra hoy, 21 de noviembre?

Adiós, Ricardo Flores Magón

El 21 de noviembre de 1922 falleció el periodista y político mexicano Ricardo Flores Magón.

Junto con sus hermanos Jesús y Enrique, Ricardo Flores Magón fue uno de los más prominentes opositores del régimen porfirista durante finales del siglo XIX y principios del XX.

Fundó con sus hermanos el periódico Regeneración y luego con ellos El Hijo del Ahuizote, una publicación satírica que criticaba y hacía mofa del gobierno de Porfirio Díaz. 

Hoy se le recuerda como uno de los precursores de la Revolución Mexicana.

Día Mundial de la Televisión

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión.

La celebración fue establecida en 1996 por la Asamblea de las Naciones Unidas para conmemorar la fecha en la que se llevó a cabo el primer Foro Mundial de la Televisión.

También el fuerte impacto que ha tenido el medio a nivel global.

Feliz cumpleaños, Voltaire

Un 21 de noviembr pero de 1694 nació el escritor y filósofo francés François-Marie Arouet, conocido históricamente como Voltaire.

Voltaire es una de las figuras más representativas de la Ilustración, un período de la historia de Occidente que se caracterizó por grandes avances en ramas del conocimiento como la filosofía, la historia, la literatura, las ciencias naturales y exactas, etc.

Se caracterizó por el estilo agudo y divertido de sus escritos. Sus obras más famosas son Cándido, Tratado sobre la tolerancia y Diccionario filosófico.