Cultura

¿Qué se celebra hoy, 16 de diciembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 16 de diciembre.

16-12-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 16 de diciembre?
¿Qué se celebra hoy, 16 de diciembre?

Ben Bernanke, Persona del Año

El 16 de diciembre de 2009, la revista Time nombró al economista y político estadounidense Ben Bernanke como la Persona del Año.

Bernanke, quien fungía entonces como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, recibió el reconocimiento por su manejo de la crisis financiera que afectó a su país y a muchos otros en septiembre de 2008.

"Su liderazgo creativo ayudó a asegurar que 2009 fuera un período de recuperación leve en vez de una depresión catastrófica [...] Las deciciones que ha tomado, y las que todavía le quedan por tomar, moldearán el camino hacia nuestra prosperidad, la dirección de nuestras políticas y nuestra relación con el mundo", escribió la revista sobre Bernanke.

Feliz cumpleaños, Jane Austen

Un 16 de diciembre pero de 1775 nació la escritora inglesa Jane Austen.

Jane Austen destaca en las letras tanto inglesas como universales por su popularidad y por el mero hecho destacado como escritora en una época en la que pocas mujeres tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Se destacó como novelista, caracterizándose por un estilo irónico. Sus obras más destacadas son Orgullo y prejuicio, Emma y Sentido y sensibilidad.

Feliz cumpleaños, Philip K. Dick

El 16 de diciembre de 1928 nació el escritor estadounidense Philip Kindred Dick.

Uno de los pilares de la ciencia ficción, Philip K. Dick destacó por capturar la paranoia y la incertidumbre que reinaba en la sociedad durante la década de los '60 y '70.

En sus historias son comunes los engaños causados por sustancias químicas o los avances tecnológicos, que a su vez modifican el mundo al grado de volverlo cada vez más extraño e incomprensible.

Entre sus obras destacan ¿Sueñan los androides con ovejas con ovejas eléctricas?, El hombre en el castillo y Ubik