Cultura

¿Qué se celebra hoy, 14 de diciembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 14 de diciembre.

14-12-2018 00:00 Por : Arena Pública
¿Qué se celebra hoy, 14 de diciembre?
¿Qué se celebra hoy, 14 de diciembre?

Disney compra parte de Fox

El 14 de diciembre de 2017, Walt Disney Corporation adquirió una porción mayoritaria de 21st Century Fox.

La transacción otorgó a Disney buena parte del negocio de producción televisiva y cinematográfica de Fox, hecho que le permitió reforzar su cartera de contenidos para competir con Netflix en el sector de plataformas de streaming.

La adquisición le costó a Disney 52 mil 400 millones de dólares, 

Adiós, Cri Cri

Un 14 de diciembre pero de 1990 falleció el músico y cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler, conocido popularmente como Cri Cri.

Cri Cri es una de las figuras más reconocibles de la música popular mexicana del siglo XX. Se caracterizó por sus canciones infantiles, que incorporaban elementos, personajes y el tono típicos de los cuentos de hadas.

Entre sus canciones más famosas destacan El ratón vaquero, El chorrito y El comal y la olla.

Primera entrega por dron, por Amazon

El 14 de diciembre de 2016, Amazon anunció que había hecho su primera entrega exitosa de un paquete mediante el uso de un dron. 

La entrega fue hecha en Cambridge, Inglaterra. El trayecto abarcó dos kilómetros desde la bodega de Amazon en la zona, y el paquete entregado llevaba dentro un control remoto y una bolsa de palomitas de maíz.

Con esto se inauguró el servicio de la compañía conocido como "Prime Air", el cual ha intentado implementar a mayor escala aunque con poco éxito, debido en buena parte a trabas regulatorias.

 

 

Roald Amudsen llega al Polo Sur

EL 14 de diciembre de 1911, la expedición del explorador noruego Roald Amudsen se convirtió en la primera en alcanzar el Polo Sur.

La expedición consistió en Amudsen y otros cuatro hombres, que partieron el 19 de octubre de ese año desde Bahía de Ballenas, en la costa del polo.

El inglés Robert Scott también había lanzado una expedición para llegar al Polo Sur, pero fallecieron en el intento. Amudsen y su equipo, en contraste, regresaron a casa sanos y salvos.