Cultura

Música clásica, metal, orquesta y coros es lo que Septicflesh ofrecerá en su concierto en México

La banda de death metal proveniente de Grecia grabará su primer DVD en vivo en nuestro país en su concierto en el Teatro Metropólitan.

24-01-2019 12:00 Por : Arena Pública
Septicflesh dará un show único en nuestro país el próximo 2 de febrero.
Septicflesh dará un show único en nuestro país el próximo 2 de febrero.

El próximo 2 de febrero se presentará en el Teatro Metropólitan de la CDMX Septicflesh, acompañado de una orquesta sinfónica nacional y dos coros, que incluye al coro infantil de la Facultad de Música de la UNAM.

Este concierto, sin precedentes en nuestro país, será grabado para el primer DVD en vivo de la banda griega de death metal sinfónico.

El hecho de que casi 700 boletos se agotaran en el primer día de venta, obligando a los organizadores a abrir la segunda planta del teatro, demuestran que la escena del metal en México va creciendo cada día.

Otros conciertos similares han demostrado también que la música clásica y el metal más extremo no se excluyen mutuamente, sino que pueden combinarse para brindarle al auditorio una experiencia abrumadora, en el mejor sentido de la palabra.

La banda de black metal Dimmuy Borgir ha dado espectáculos con las orquestas más importantes de Noruega, como la de Oslo y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional (KORK por sus siglas en noruego).

Metallica hizo lo propio en 1999 cuando lanzó su DVD del concierto que dio junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Así se pueden mencionar diversos ejemplos (Kiss, Deep Purple y Pink Floyd entre ellos) que demuestran que el rock y la música sinfónica pueden fundirse para dar lugar a un producto auditivo tan bello como potente.

Con este espectáculo a cargo de la productora Eyescream Productions, se dio un salto de fe, un experimento para ver si los metaleros mexicanos están listos para tal fusión de géneros. Tanto así, que los propios integrantes de Septicflesh declararon que será un show único que no se repetirá en ninguna otra parte del mundo.

 

 

El resultado fue asombroso, pues al día de hoy quedan boletos disponibles únicamente para las dos secciones más altas del lugar. Seguramente la sala del Metropólitan lucirá llena para presenciar a los casi 120 músicos que compartirán el escenario con esta banda representativa del death metal helénico.

La cita es el próximo 2 de febrero en el Teatro Metropólitan a las 8 de la noche. Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster o directamente en taquillas.

Sin duda, será una experiencia inolvidable para los afortunados amantes del metal que puedan asistir.

MÁS INFORMACIÓN: Septicflesh con orquesta y dos coros, más de 100 músicos.