Cultura

Julión Álvarez vuelve a Spotify oficialmente

El cantante chiapaneco Julión Álvarez regresó hoy a Spotify, la plataforma de streaming musical, tras haberse presentado el fin de semana pasado en Chihuahua.

21-06-2022 12:57 Por : Arena Pública
Julión Álvarez vuelve a Spotify oficialmente
Julión Álvarez vuelve a Spotify oficialmente

El cantante Julión Álvarez está de regreso en la plataforma líder en streaming musical, Spotify. Ahora sí, de forma oficial.

Luego de casi cinco años de haber desaparecido la plataforma, el cantante volverá con todos sus discos, tras cumplir un proceso judicial. El cantante también reveló que trabaja con otras plataformas digitales para que igualmente regresen sus canciones.

El regreso ocurre luego de que el fin de semana pasado se anunciara el regreso de la música del cantante a Spotify, pero ésta fuera eliminada posteriormente. Según el propio artista, las canciones se “bajaron” porque no correspondían a la disquera que tiene los derechos. Spotify confirmó hoy por la mañana que el intérprete mexicano está nuevamente activo y disponible para los usuarios. 

“Estamos muy emocionados por anunciar que la discografía de Julión Álvarez y su Norteño Banda, ícono de la música mexicana, se encuentra disponible en Spotify”, indicó la plataforma musical en su comunicado. “Los oyentes pueden disfrutar de sus últimas colaboraciones como ‘Una raya más al tigre’ con Banda Elemental de Mazatlán Sinaloa, ‘La libreta’ con Códice y ‘Pa que se me quite lo cabrón’ con Luis R Conriquez”, añadió.

Julión fue el artista más escuchado de Spotify en México en 2015 y hacia el 2016 se mantuvo como uno de los cinco artistas mexicanos más escuchados en el mundo. Actualmente, el perfil Julión Álvarez y su Norteño Banda acumula más de 454 mil usuarios mensuales.

¿Qué pasó con Julión Álvarez?

El pasado 27 de mayo el cantante Julión Álvarez salió de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Ésto, tras ser integrado su nombre en 2017 por ser presunto prestanombres de un empresario vinculado al narcotráfico y ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En 2018, la misma dependencia estadounidense también apuntó a su ex promotor, Jesús Pérez Alvear, por lavado de dinero, dañando aún más la imagen del artista chiapaneco.

Tras ser exonerado, el cantante afirmó que podrá hacer negocios “incluso con empresas y personas americanas”.