Cultura

Este 2019 habrá una invasión de festivales de música que no te puedes perder, ¿ya tienes tus boletos?

Este año nuestro país será visitado por importantes artistas de distintos géneros musicales. Aquí te dejamos un listado de los mejores festivales ya confirmados.

08-02-2019 12:00 Por : Arena Pública
Asistir a un festival de música permite conocer nuevas bandas, además un gran espectáculo y mucha diversión.
Asistir a un festival de música permite conocer nuevas bandas, además un gran espectáculo y mucha diversión.

En México cada año hay grandes conciertos para todos los gustos y 2019 no es la excepción.

Reconocidas bandas de rock, DJs famosos y una enorme variedad de música destaca entre las decenas de conciertos para este año. 

Una parte importante de los conciertos anuales son los festivales, los cuales brindan la oportunidad de conocer nuevos artistas y disfrutar de los que ya conoces.

Así que si algún festival te llama la atención pero sólo conoces a uno o dos de quienes tocan, anímate a asistir, que seguramente valdrá la pena. 

Electric Daisy Carnival - 23 y 24 de febrero

Esta será la sexta edición del festival de música electrónica en México, el cual ha tenido un éxito rotundo. Y cómo no iba a serlo, el concepto es prácticamente el mismo que el de Las Vegas, de donde es originario este festival. 

A lo largo de 6 escenarios podrás escuchar en vivo a DJs como: Alesso, Skrillex, Kaskade, DJ Snake, Kygo, entre muchos más que conforman el cartel. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by EDC México (@edc_mexico) on

 

Nrmal - 2 de marzo 

“Lo más fresco del underground” es el slogan de este festival que en 2019 cumple 10 años y la mejor manera de celebrarlo es con otro potente line-up que incluye artistas reconocidos y emergentes. 

Mazzy Star y Death Grips son los que resaltan como los más atractivos aunque eso no significa que los demás no valgan la pena, al contrario, este festival tiene acostumbrado a su público a buena música, sorprendente arte visual y mucha diversión. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NRMAL (@nrmal) on

 

Pa’l Norte - 22 y 23 de marzo 

Monterrey será el punto de encuentro para todo tipo música ya que los asistentes podrán disfrutar desde rock hasta reggaetón en estos dos días. 

Entre los artistas más destacados están: Arctic Monkeys, quienes vuelven después de 6 años de ausencia y también tocarán en la Ciudad de México el 24 de marzo, The 1975 y Santana, que también se presentarán en CDMX en el Vive Latino.

Así mismo Nicky Jam y Residente de Calle 13, entre otros que harán de este festival uno de los mejores del año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tecate Pal Norte (@tecatepalnorte) on

 

Ceremonia - 6 de abril 

Un festival que no ha dejado de crecer desde su primera edición en 2013 que combina lo indie, con rock, más electrónica y algún headliner pesado para tener como resultado un fantástico festival. 

Este año el cartel está conformado por Massive Attack, Aphex Twin, Jon Hopkins, Rosalía y Pussy Riot, por mencionar algunos. No cabe duda que será un evento espectacular. 

A pesar de ser en Toluca, eso no ha sido un impedimento para los fans de los músicos que han pisado su escenario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival Ceremonia GNP (@festivalceremoniagnp) on

 

Domination - 3 y 4 de mayo 

Para los rockeros y metaleros, llega Domination para reventar los escenarios con estruendosas guitarras y fuertes guturales.

Sin embargo, este festival toma una mayor relevancia ya que aquí será donde la legendaria banda estadounidense Kiss tocará por última vez en México, como parte de su gira de despedida. 

Alice Cooper, Slash, Dream Theater, Limpbizkit, Trivium y Apocalyptica completan el cartel que pondrá a agitar la cabeza de todos los asistentes para demostrar que el rock no ha muerto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival Domination MX (@dominationmex) on