Cultura

El mundo Maya llega a Google Arts & Culture

El proyecto recreó más de 660 antiguas piezas que ahora se encuentran frágiles, además de 20 videos de recorrido virtual, entre otras cosas.

30-10-2019 12:13 Por : DPL News

La aplicación de Google, Arts & Culture, en colaboración con el Museo Británico, digitalizarán una de las colecciones más importantes de la historia de la humanidad: la colección Maya Antigua de Alfred Maudslay.

Esta importante colección está compuesta por fotografías, moldes y documentos relacionados creados durante la investigación arqueológica temprana en sitios mayas a fines del siglo XIX.

En cooperación con colegas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, las personas ahora pueden explorar virtualmente las colecciones de Maudslay y comprender mejor los sitios de donde provienen.

La página dedicada del proyecto en Google Arts & Culture muestra contenido especial con una serie de historias en línea que presentan el trabajo del proyecto, la vida del explorador victoriano Alfred Maudslay y el contexto contemporáneo de las colecciones mayas del Museo Británico en general.

Junto a estos, están disponibles los nuevos Poly Reality Virtual Tours, que pueden transportar personas desde sus propias salas de estar a los antiguos sitios mayas de Palenque y Chichen Itzá en México, utilizando sus propios teléfonos móviles y Google Cardboard. Además, un viaje especial de Google Earth Voyager le permite al público encontrar las fotografías de Alfred Maudslay en su paisaje original, prácticamente volando de una de estas ciudades-estado a la otra.