Cultura

De Roma de Cuarón a Avengers, conoce las mejores películas de 2018

La mayoría de las películas estrenadas este año tuvieron una recepción positiva por parte del público. Como suele pasar cada diciembre, se hace un recuento de lo ocurrido todo el año.

06-12-2018 13:00 Por : Arena Pública
Crítica a
Crítica a "A Star Is Born" por los premios AFI (Foto: Instagram starisbornmovie).

El 2018 fue un año importante para la industria cinematográfica, aquí repasamos las cintas más taquilleras así como las mejores calificadas por la crítica internacional y la audiencia en Internet. 

 

Isla de Perros

Dirigida por Wes Anderson, es una película animada que trata sobre la aventura de un chico en búsqueda de su amigo Chief, que junto con un grupo de perros fueron abandonados en una isla lejana de la ciudad, ya que habían sido vetados por el gobierno japonés en todo su territorio. 

En esta historia los sentimientos salen a flote como la compasión, solidaridad y amistad al acompañar a estos personajes en su aventura por regresar a la ciudad. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Isle of Dogs (@isleofdogsmovie) on

Avengers: Infinity War 

Dirigida por Anthony y Joe Russo, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un gigante de la industria. 

Esta película dejó complacidos a millones de fans alrededor del mundo con esta batalla por evitar que Thanos, un titán que con las gemas del infinito se volvió en el ser más poderoso del universo, acabe con más de la mitad de la población del cosmos. 

La recaudación en todo el mundo fue de 2 mil 46.6 millones de dólares, algo que se ve complicado de superar. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Avengers: Infinity War (@avengers) on

 

Bohemian Rhapsody 

Dirigida por Bryan Singer, es la película biográfica de Queen, la legendaria banda de rock, vista desde una perspectiva del vocalista Freddie Mercury.

El filme presenta los problemas personales de los integrantes, los procesos creativos de la banda, las canciones más emblemáticas y concluye con la apoteósica presentación de Queen en el festival Live Aid de 1985. 

El guión, las actuaciones y la ambientación histórica son de gran calidad en esta cinta, lo que resulta en una gran película no solamente para los seguidores de Queen sino para cualquier espectador frente a la pantalla. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bohemian Rhapsody (@bohemianrhapsodymovie) on

A Star Is Born

Dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por él y Lady Gaga, trata sobre la historia de Ally, una cantante y compositora que busca llegar a lo más alto de la fama y reconocimiento musical con ayuda de un músico ya posicionado. 

No todo es tan fácil como parece, Ally se topará con un sinfín de conflictos que deberá resolver y sobreponerse para continuar con su sueño de ser una artista exitosa. Una historia que conmueve y entretiene a toda la audiencia. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by A Star Is Born (@starisbornmovie) on

First Man

Dirigida por Damien Chazelle, trata sobre la historia de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna en aquel lejano 1968. Ryan Gosling es quien personifica al astronauta estadounidense donde deja entrever el entusiasmo y compromiso de Armstrong. 

Antes de llegar a la Luna, la película cuenta los experimentos e intentos de la NASA por hacer que el hombre alcance el satélite natural de la Tierra. Los efectos especiales no son muy vistosos, pero encajan perfecto en la ambientación de aquellos tiempos, lo que hace fácil que el público empatice con los personajes. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by First Man (@firstmanmovie) on

Ready Player One 

Dirigida por Steven Spielberg, es otra película animada que sorprendió a muchos este año. Su tema principal son los videojuegos, puesto que se sitúa en una sociedad futurista y distópica donde la realidad virtual ha trascendido bastante. 

El creador del videojuego principal dejará su puesto como director al que supere los niveles más difíciles, lo que hará de esto una carrera por tener el poder y control de un juego que influye en la cotidianidad. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ready Player One (@readyplayerone) on

Black Panther 

Dirigida por Ryan Coogler, fue la película que precedió a Avengers: Infinity War. Aquí se presenta con más trasfondo a Black Panther, un superhéroe proveniente de Wakanda, un país ficticio de África que cuenta con un potente avance tecnológico.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BlackPanther is the #1 movie in the world. Have you seen it yet? Get tickets: [link in bio]

A post shared by Black Panther (@blackpanther) on

Deadpool 2 

Uno de los anti-héroes más carismáticos de Marvel regresó en 2018. Dirigida por David Leitch, Wade Wilson reúne a un grupo de mutantes para combatir al temible villano Cable, que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Una cinta que te hará reír, emocionarte y sorprenderte durante 2 horas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Deadpool2 is the #1 Movie in the World. Get your tickets now at Deadpool.com

A post shared by @ deadpoolmovie on

ROMA

Dirigida por Alfonso Cuarón, se trata sobre una empleada doméstica en la casa de una familia de clase media en la década de los 70 en la Ciudad de México. El director mexicano plasma algunas vivencias personales que lo marcaron y con las que se identifican personas de dicha generación. 

Aquí en México ha causado mucha controversia por no proyectarla en los cines convencionales a pesar de la flexibilidad mostrada por Netflix, productora del filme. Se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 14 de diciembre. Los que han podido verla sólo tienen halagos para describir la película.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ROMA (@romacuaron) on