Cultura

Chayanne cumple 54 años y se reinventa

El artista latino Chayanne sigue reinventándose a sus 54 años, demostrando ser uno de los talentos latinos más queridos por distintas generaciones.

28-06-2022 09:40 Por : Arena Pública
Chayanne cumple 54 años y se reinventa.
Chayanne cumple 54 años y se reinventa.

Este 28 de junio Chayanne cumple 54 años, pero el artista sigue reinventándose como si tuviera 20 años.

El cantante boricua se ha posicionado, a lo largo de más de 40 años de carrera, como uno de los talentos latinos más queridos por distintas generaciones. Su reciente incursión al mundo de TikTok también lo han acercado con un público más joven.

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, es originario de Puerto Rico. Inició su carrera artística desde chico y formó parte del grupo 'Los Chicos', en medio del auge de grupos juveniles que en esa época dominaba 'Menudo'. Luego de algunos años de formar parte de la agrupación, Chayanne se lanzó como solista con la canción "Chayanne es mi nombre".

A partir de ese momento, el artista cosecharía una serie de éxitos musicales y se ganaría al público latinoamericano con canciones como "Tu pirata soy yo" y "Este ritmo se baila así". En los años 90, Chayanne vería su mayor impulso como cantante y 'sex symbol' entre el público femenino. Su éxito "Tiempo de vals" y posteriormente el disco "Provócame", aportaron mucho a su imagen actual. 

En los años 2000, el artista también lanzó "Tiempo de Vals" y "Torero", uno de sus más grandes éxitos musicales que en este año cumple 20 años desde su lanzamiento. Fue un éxito en varios países de habla hispana como España, Argentina, Costa Rica, México, Puerto Rico y Colombia. La canción de Chayanne ha logrado trascender durante varias generaciones y ahora incluso usuarios de TikTok revivieron el ritmo de 'Torero' para acompañar diversas y divertidas producciones caseras.

@chayanne Cuando me entero que salio ‘Te Amo y Punto’ mi nuevo sencillo #vuelvechayanne #chayanne #teamoypunto #adventure ♬ Dame Tu Cosita (feat. Cutty Ranks) - El Chombo

Pero no sólo sus canciones están presentes en la popular red social, el mismo Chayanne también ha estado muy activo en redes sociales y hace apenas unas semanas anunció su incorporación a TikTok, diciendo que "llegué tarde, pero llegué". En tan sólo unos días, el artista ya cuenta con 2.5 millones de seguidores, mostrando con fuerza renovada la gran influencia que tiene en el mercado latinoamericano.

El artista tampoco ha parado y a sus 54 años sigue cosechando nuevos éxitos. El pasado 24 de junio lanzó su sencillo "Te amo y punto", una balada romántica que al día de hoy ya tiene más de 1 millón 100 mil visitas en Youtube y se encuentra entre las tendencias de la plataforma.

Actualmente, Chayanne se encuentra en Puerto Rico, donde probablemente pase su cumpleaños número 54