Cultura

BTS en la ONU: así fue el discurso de uno de los grupos más influyentes entre 'centennials'

La banda surcoreana de K-POP tuvo una participación especial en la Asamblea General número 76 de la ONU.

20-09-2021 15:04 Por : Arena Pública
Los integrantes de BTS participaron en la Asamblea General de la ONU como embajadores de su país.
Los integrantes de BTS participaron en la Asamblea General de la ONU como embajadores de su país.

El día de hoy se llevó a cabo la Asamblea General número 76 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y en esta sesión, el grupo surcoreano de K-Pop, BTS, participó luego de que el presidente de Corea del Sur, los nombrara como enviados especiales para las generaciones futuras. Dentro de los temas que se abordaron estuvieron la pandemia de COVID-19 y el cambio climático. 

Jin, RM, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook, los siete integrantes de BTS, estuvieron presentes en la ceremonia de apertura del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Moment) 2021, en el que junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, hablaron sobre los grandes desafíos del cambio climático y las dificultades para mejorar las condiciones medioambientales. 

“Todos estamos de acuerdo en que el Cambio Climático es un gran problema, pero encontrar una solución común no es sencillo", dijo J-Hope. 

Referente a la pandemia de COVID-19, los cantantes dijeron que ellos también se sintieron desesperados por el confinamiento al tener que cancelar su gira mundial para permanecer en sus casas, pero siempre han creído en las posibilidades y en la esperanza. 

“Los adolescentes y los veinteañeros no son la generación perdida del COVID-19. Es la generación que ha dado la bienvenida a los cambios. Hay cosas que podemos hacer. Lo importante son las elecciones”, comentó BTS. 

Del mismo modo, los siete dijeron estar vacunados, pues saben que sus decisiones y acciones, influyen en muchos. 

Para finalizar con su participación en la asamblea, BTS cantó “Permission to Dance” en los alrededores de las instalaciones de la ONU. Desde el lanzamiento de esta canción en el más reciente sencillo de la banda, ha sido todo un éxito y se ha colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad. 

BTS sigue cosechando éxitos 

Aunque el grupo surcoreano canceló su gira mundial a causa del COVID-19, en lo que va del año ha cosechado éxito tras éxito. Ejemplo de esto son sus premios en los MTV Video Music Awards 2021 (VMAs 2021), en donde obtuvieron galardones al Mejor Video de K-pop y Grupo del Año. El evento que fue transmitido por televisión y el sitio web de MTV, se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre. 

BTS ganó el premio a Mejor Video de K-pop por “Butter”, el sencillo que supera los 500 millones de visitas en YouTube. 

Por otro lado, la banda tendrá una colaboración muy esperada con Coldplay. Mediante Twitter, la banda británica dio a conocer que en su próximo disco “Music Of The Spheres”, habrá una canción en la que colabora con BTS que lleva por nombre “My Universe”. El tema saldrá el próximo 24 de septiembre, pero no será hasta mitades de octubre cuando se escuche en todo el mundo.