Cultura

Artista de la semana #3: The Ghost Inside

Tras un terrible accidente hace cinco años, The Ghost Inside es un ejemplo de perseverancia dentro de los subgéneros del metal.

02-08-2020 09:00 Por : Arena Pública
The Ghost Inside.
The Ghost Inside.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y The Ghost Inside es el mejor ejemplo. Pues tras sufrir un grave accidente de autobús hace cinco años, hoy están de vuelta con nueva música. 

La historia de la agrupación originaria de Los Ángeles se caracteriza por la perseverancia, ya que la escena del Metalcore es una de las más amplias y diversas dentro de los subgéneros del metal. Les tomó seis años y dos álbumes de estudio cargados de energía, guitarras distorsionadas y ritmos agresivos para ser firmados por uno de los sellos más importantes en la escena del Metalcore: Epitaph Records. Lanzaron dos nuevos álbumes que clasificarían en el número 88 y 63 del Billboard Top 200, haciéndose de un nombre y reputación dentro del género, antes del accidente que cambiaría sus vidas. 

En noviembre del 2015, la noticia de un terrible accidente en el que los integrantes de la banda resultaron gravemente heridos sacudió a la comunidad que habían creado con su música; mostrando su impacto como banda a través de las muestras de solidaridad y donaciones de múltiples bandas como The Amity Affliction y You Me at Six. El año pasado, tras múltiples cirugías y complicaciones, la banda sorprendió a los fanáticos con el anuncio de su primer show tras el accidente. El cual se agotó en tan solo cuatro minutos.

A pesar de que se ha mencionado que su nuevo álbum no está centrado en su experiencia cercana con la muerte, es difícil no relacionar el gran trabajo lírico con el contexto de la banda. Con guitarras altamente distorsionadas, una seccion ritmica agresiva e impecable y la desgarradora voz de Jonathan Vigil que les caracteriza, a través de versos enérgicos y coros catárticos el grupo transmite sensaciones que van del enojo y la desesperación hasta la calma y libertad. 

Con motivo del regreso triunfal y el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, te dejamos el siguiente playlist para que conozcas más de The Ghost Inside: