Cultura

Artista de la semana #2: Palaye Royale

Conoce a estos tres hermanos que combinan diferentes estilos del rock clásico con toques de modernidad.

25-07-2020 13:27 Por : Arena Pública
Palaye Royale.
Palaye Royale.

En una industria en la que los artistas deben evolucionar para mantenerse relevantes, cada vez es más común escuchar que “el rock ha muerto”. La verdad es que el rock está vivo, con más propuestas que nunca, solo hay que saber dónde buscar.

Tal es el caso de Palaye Royale, un grupo formado por tres hermanos quienes combinan diferentes estilos del rock clásico con toques de modernidad que apreciamos en el rock alternativo e indie.

Con un EP que siguió por completo la filosofía de “hágalo usted mismo”, Palaye Royale logró conectar con sus seguidores y crear una fanbase tan fuerte que en solo dos años se integraron a las filas de Sumerian Records, lugar donde continúan cosechando éxito. Poco después de lanzar su primer álbum de estudio, Remington Leith fue escogido para darle voz a Johnny Faust, vocalista de The Relentless en la primera cinta de Sumerian Films.

A lo largo de sus tres álbumes de estudio, la banda centra sus letras en temas relevantes en nuestra actualidad tales como la depresión, ansiedad, el racismo, la violencia y las dificultades personales que implica el querer encajar siendo diferente a los demás. Todo esto se narra a partir de  ritmos sencillos pero enérgicos, guitarras mediosas y líneas de bajo que te hacen mover la cabeza. Todo esto da como resultado algo que ellos llaman Fashion Art Rock.

Celebrando el lanzamiento de The Bastards y con ánimos de expandir un poco más tus horizontes te dejamos el siguiente playlist para conocer a Palaye Royale: