Cultura

Artista de la Semana #18 | The Pretty Reckless

La banda estadounidense liderada por Taylor Momsen prepara ya el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Death by Rock and Roll.

23-12-2020 08:01 Por : Arena Pública
The Pretty Reckless - Death by Rock and Roll (2020)
The Pretty Reckless - Death by Rock and Roll (2020)

La cercana relación entre la industria del cine y la televisión con la industria musical a menudo nos sorprende, pues, aunque normalmente se habla de personalidades que persiguieron una carrera en la música antes de ser actores o actrices, a veces sucede lo contrario.

The Pretty Reckless es una banda de rock formada en el 2009 por John Secolo, Matt Chiarelli, Nick Carbone y Taylor Momsen, mejor conocida por su rol como Jenny Humphrey en la serie de televisión Gossip Girl. Con un estilo que apelaba al rock clásico y toques de grunge, los originarios de Nueva York comenzaron a hacer ruido en la escena local. Lo cual, aun sin material grabado, les llevaría a ser el acto de apertura del dúo australiano The Veronicas en su tour por Norteamérica.

Su papel en dicho tour lograría que la agrupación firmara un contrato con la disquera californiana Interscope Records y poco tiempo después entrarían al estudio, aunque no con la misma alineación. Secolo, Chiarelli y Carbone dejarían la banda y serían reemplazados por Ben Phillips (Guitarra), Mark Damon (Bajo) y Jamie Perkins (Batería), mientras que Momsen, además de su papel como vocalista, tomaría las riendas de la guitarra rítmica.

En 2010, su primer sencillo Make Me Wanna Die saldría a la luz como parte de un EP homónimo, presentándose en festivales como el Warped Tour y The Bamboozle para promocionar su música y sentar las bases para el lanzamiento de su primer álbum de estudio Light Me Up en agosto de ese mismo año. Con un estilo que mantenía un equilibrio entre el rock clásico y el rock alternativo, el debut de los neoyorkinos llegaría al número 2 en las listas de popularidad de iTunes y les brindaría un lugar como teloneros de actos más grandes como Evanescence y Guns N’ Roses.

Tras el final de Gossip Girl, Momsen se dedicaría por completo a la música y bajo el brazo de una nueva disquera (Razor & Tie), The Pretty Reckless lanzaría en 2014 su segundo material de estudio Going To Hell, mismo que se alejaría un poco del rock alternativo, centrándose en el hard rock e incorporando pequeños tintes de metal en algunos de sus temas; llegando al número cinco en el Billboard Top 200 y vendiendo 35,000 copias en su primera semana.

Después de 2 años de giras, la agrupación comenzaría la producción de su tercer LP y ese mismo año presentarían Who You Selling For, un álbum ligeramente menos agresivo que su antecesor, que incluso contenía temas acústicos y se centraba en el hard rock más tradicional, debutando en el número 13 del Top 200 y presentándose como teloneros en la última presentación de Soundgarden con Chris Cornell en 2017.

A finales del 2019, la banda entraría de nuevo al estudio con el baterista Matt Cameron, (Pearl Jam) y a principios de año firmaría con Fearless Records, anunciando su cuarto material de estudio Death by Rock and Roll, cuyo lanzamiento ha sido retrasado debido a la pandemia que nos aqueja desde hace ya casi un año.

Con el motivo del lanzamiento del video oficial de “25”, un sencillo muy al estilo de James Bond, les dejamos este playlist con algunos de los mejores temas de The Pretty Reckless.