Cultura

Artista de la Semana #15 | SayWeCanFly

El solista Braden Barrie ha aprovechado las herramientas digitales desde 2009 para conectar con su audiencia de formas variadas.

24-11-2020 21:39 Por : Arena Pública
Portada de la canción
Portada de la canción "When Snow Falls". Artista: SayWeCanFly | 13 noviembre 2020.

Internet ha sido una herramienta fundamental para los artistas; a pesar de que los actos de pop suelen ser los más activos, no son los únicos que han sabido explotar el alcance de las redes sociales a su favor. Tal es el caso de Braden Barrie, mejor conocido como SayWeCanFly, quien a lo largo de 11 años ha logrado consolidar su audiencia gracias a la web.

Originario de Lindsay, Ontario. Braden adoptaría el pseudónimo SayWeCanFly en redes en 2009, donde poco a poco comenzaría a escribir y publicar sus primeros demos. Dos años más tarde, con apenas 17 años, acompañado de su guitarra y haciendo todo por su cuenta, publicaría tres EPs en menos de dos años: Sleepy Time, Home y Dandelion Necklace. Un año después, el canadiense lanzaría dos más: Heaven Is Hell y Anything But Beautiful. Lo que le permitiría conectar con una audiencia que crecía cada vez más.

En 2015, su primer material de larga duración, Between the roses, sería lanzado de forma independiente. Dicho álbum lograría entrar en varias listas de popularidad y le abriría nuevos horizontes. Asegurando un lugar en el Vans Warped Tour y firmando contrato con Epitaph Records. Lo que llevaría al lanzamiento de un nuevo  EP: Darling y a salir de gira con bandas como Tonight Alive y The Ready Set ese mismo año.

Un año más tarde, aún bajo el manto de Epitaph, Braden lanzaría su segundo álbum de estudio: Blessed Are Those, que aunque se mantenía fiel a su estilo emo-acústico mostraba una mejor producción y “madurez” musical a lo largo de once temas altamente emocionales.

Su relación con Epitaph terminaría en 2017 y un año más tarde, lanzaría dos álbumes: Beautiful Mess, bajo el seudónimo de SayWeCanFly, y Limitless, como Braden Barrie, ya que este último, al tener un estilo lleno de EDM y Dubstep no encajaba con el resto de su música. Sin embargo, tras el lanzamiento de múltiples sencillos y de la mano de una nueva disquera, SayWeCanFly nos presenta un nuevo EP altamente influenciado por el trap, que a pesar de este cambio, el contenido lírico y musical de Nosebleed encaja perfectamente en su catálogo musical.

En su canal de YouTube, además de su música podemos encontrar covers de artistas variados, podcasts y vlogs de sus giras, lo que le ha ayudado a conectar e interactuar con su fan base a lo largo de los años. Mientras esperamos el lanzamiento de su próximo álbum, te dejamos un pequeño playlist para que conozcas de este solista.