Cultura

Artista de la Semana #13 | This Wild Life

El dúo de rock californiano lanzó este año por su cuenta dos nuevos sencillos.

09-11-2020 18:21 Por : Arena Pública

Cada individuo es diferente. Lo que funciona para algunos podría no funcionar para otros y a veces, esto mismo sucede con artistas y agrupaciones. Tal es el caso del dúo conformado por Anthony Del Grosso y Kevin Jordan, mejor conocido como This Wild Life.

Formada originalmente en el 2010 como una banda de pop-punk, dieron al mundo un EP, un álbum de estudio y realizaron varios intentos por sobresalir en la escena; sin embargo, con el tiempo, Del Grosso y Jordan se dieron cuenta de que era hora de un cambio. Anthony vendería su batería para comenzar a componer piezas completamente acústicas.

Ya con un nuevo estilo y con ayuda de las redes sociales, el dúo poco a poco fue captando la atención del público con nueva música e interpretando a su manera canciones de bandas como Bring Me The Horizon y A Day To Remember. Lo que les llevaría a presentarse dos años seguidos en el famoso festival Vans Warped Tour. Poco tiempo después, ambos atravesarían el país para grabar su primer álbum con este nuevo enfoque y serían firmados por una disquera durante la grabación del mismo.

En 2014, Clouded, un disco lleno de temas emocionales y experiencias personales narradas con sus guitarras y la voz de Kevin, sería lanzado bajo el brazo de Epitaph Records, dándoles la oportunidad de salir de gira con bandas con las que algunas vez soñaron compartir escenario como Dashboard Confessional y New Found Glory.

Dos años después, los californianos entrarían al estudio una vez más y lanzarían su segunda producción, Low Tides, donde presentarían más cambios estilísticos sin perder su esencia. Ritmos más lentos, efectos de guitarra y algunos sintetizadores acompañan a la agrupación en un viaje tan emocional como su antecesor, pero con una atmósfera que tiende a la melancolía.

Experimentar con Low Tides, le permitiría a ambos encontrar lo que más aman de su propia música y en 2018, This Wild Life lanzaría su tercer material discográfico: Petaluma. Con un estilo similar a Clouded pero único a su modo, integrando elementos de folk como mandolinas y arreglos de cuerdas como toque del productor Ryan Hadlock (Lumineers, Vance Joy).

Este año, la agrupación ha lanzado dos sencillos por cuenta propia. Así que les dejamos este playlist con motivo del lanzamiento de “Nothing Hurts Like Love For The First Time”.