Cultura

5 discos para escuchar durante la contingencia | Lanzamientos de febrero

En esta contingencia por COVID-19, aprovecha para ver los 5 lanzamientos musicales más importantes que llegaron en febrero.

31-03-2020 07:31 Por : Arena Pública
5 discos para escuchar durante la contingencia | Lanzamientos de febrero
5 discos para escuchar durante la contingencia | Lanzamientos de febrero

Febrero continuó con la tendencia de Enero… Nada sucedió como se esperaba y nos sumimos en un nuevo estado de incertidumbre.

Por fortuna, en cuanto a música concierne, seguimos con lanzamientos fantásticos. En estos momentos de encierro, dense la oportunidad de escuchar algo nuevo, ya sea de carácter acústico, metal de una de las figuras más prominentes del género o pop de las artistas que se están convirtiendo en referentes mundiales.

Les dejamos 5 discos que realmente nos gustaron este mes. 

 

Envy | The Fallen Crimson

Envy siempre ha sido un grupo que ha superado las expectativas. Desde su aparición en la escena en 1992 hasta el día de hoy, han sido capaces de dominar el contraste, el caos y las texturas. The Fallen Crimson trasciende el contexto, e incluso el lenguaje, para pintar un paisaje lleno de luz y oscuridad. El trabajo instrumental de todo el álbum llama la atención por su fluidez, pues no hay momento en el que el ritmo o el impacto emocional caiga. Cada canción brilla con un carácter propio que traslada a uno por diferentes situaciones, los sentimientos afloran con diversos momentos de calma y euforia que se intercalan para dar una experiencia realmente única. Éste es un álbum recomendado para todos los amantes del post-rock y el post-hardcore, y, para quien pueda interesarle, la recomendación es sencilla: dejen que la música los envuelva. 

 

Stone Temple Pilots | Perdida

Con un estilo totalmente diferente de lo que conocemos, Stone Temple Pilots nos presenta su octavo material discográfico. Perdida carece de las características guitarras distorsionadas y ritmos acelerados que nos hacen mover la cabeza sin parar, y no es para menos, pues, siendo un álbum acústico, tal vez es la mejor forma de expresar el sentimiento que provoca una pérdida.. algo que los integrantes de esta agrupación conoce perfectamente, pues han tenido que lidiar con la muerte de Scott Weiland y Chester Bennington. A lo largo de diez temas podemos apreciar elementos como flauta, cítara y secciones de cuerdas que, si bien nunca habríamos asociado al grupo, nos transmiten un gran peso a partir de la tristeza, la melancolía e incluso la calma.


 

Grimes | Miss Anthropocene

“¿Por qué no antropomorfizar al cambio climático?” En muchas ocasiones el dar un rostro a un problema facilita su entendimiento, con esto en mente la artista canadiense utilizó su particular mezcla de R&B,  dream-pop y electrónica junto con algunos trucos del metal y el folk para crear un disco sensacional. Claire demuestra una vez más su capacidad como cantante y compositora en cada segundo, trayendo algo fresco a la mesa conforme avanza cada canción. Este es un álbum que puede escucharse de principio a fin sin problema, sin embargo, si primero necesitan una prueba, recomendamos, ya sea, “So Heavy I Fell Through The Earth” donde los graves dominan el panorama y la voz de Grimes viaja de forma suave sobre el paisaje o “Before the Fever” que sobresale con una capa de sintetizadores que lo envuelve absolutamente todo como una manta inevitable de niebla. 

 

 

Ozzy Osbourne | Ordinary Man

Han pasado 10 años desde que Ozzy Osbourne lanzó su último disco y, siendo honestos, la espera ha valido totalmente la pena. Ordinary Man abre con un coro celestial y un riff de guitarra bastante enérgico, pero es hasta que escuchamos la voz del mismo Ozzy que la nostalgia nos golpea directo en la cara, ya que ese inconfundible timbre vocal nos transporta de vuelta a los mejores momentos de Black Sabbath. Una sólida sección rítmica a cargo de  Duff Mckagan y Chad Smith, la participación de Elton John, Slash y Post Malone, así como el trabajo de Andrew Watt como guitarrista y productor, hacen de Ordinary Man un álbum lleno de fuerza y emotividad que esperamos no sea el último para el príncipe de las tinieblas.


 

Allie X | Cape God

En una era en la que el sonido del pop ha evolucionado de formas distintas, Alexandra Hughes (mejor conocida como Allie X) nos presenta su segundo álbum de estudio Cape God. La artista canadiense nos muestra un gran cambio en su estilo, pues a diferencia de CollXtion I y II, las múltiples capas de sintetizadores que le caracterizaron se redujeron en favor de ritmos y una estética más cercana al Lo-Fi, mostrándonos un lado mucho más íntimo de la artista. Dichos elementos, en combinación con melodías pegajosas, dan como resultado 12 canciones que proponen un estilo de pop distinto, ameno, bastante digerible y que perfectamente podemos escuchar en la radio.


 

Otros discos que también nos gustaron: 

Les Butcherettes | Don’t Bleed

Kvelertak | Splid 

Highasakite | The Bare Romantic Pt. 2

King Krule | Man Alive!a

Denzel Curry & Kenny Beats | UNLOCKED

Moses Sumney | grae: Part 1

Joji | Run

Tycho | Simulcast