Cultura

14 Festivales de música en México que esperamos en el 2020

Ve sacando tu agenda porque este 2020 México será testigo de grandes festivales de música.

17-01-2020 18:56 Por : Arena Pública
El 2020 viene con grandes festivales de música.
El 2020 viene con grandes festivales de música.

México es uno de los mejores lugares para asistir a eventos culturales.

Diario, en algún estadio, centro cultural o rincón del país hay un concierto, exhibición o muestra que es capaz de sorprender hasta al más exigente.

En cuanto a los festivales de música, esto no es una excepción, ya que hay suficiente eventos para todos los gustos y cada año aparecen nuevos jugadores que intentan captar nuestra atención.

A continuación te dejamos un listado con algunos festivales que, sin duda, merecen tu atención.

 

Adverso | Terraza Vallarta (GDL) | 29 de Febrero

El 2020 trae consigo nuevas propuestas de festivales a lo largo. Tal es el caso del Festival Adverso, un evento con enfoque en la música alternativa y diversas formas de expresión artística que busca salir de lo convencional. Su lineup incluye a varios invitados de renombre a nivel nacional e internacional como Metronomy, Battles, Motorama, Light Asylum, Descartes a Kant, The Polar Dream y Freechaps Crew entre muchos otros.

Precio: $1200 + Cargos (Ver boletos)

 

Ceremonia | Campo Marte (CDMX) | 25 de Abril

Con un cambio de sede y un cartel repleto de artistas internaciones, Ceremonia se despide del Foro Pegaso en Toluca y llega a la Ciudad de México. Este año, el festival se realizará contará con presentaciones de gran calibre con L’impératrice, FKA TWIGS, JPEGafia, Thom Yorke y The Chemical Brothers.

Precios (Etapa 2):

General: $1549 + Cargos (Ver boletos)

Plus: $2359 + Cargos

 

Corona Capital | TBA (CDMX)

Después de diez capítulos en la historia del Corona Capital, este festival se ha posicionado como uno de los más esperados cada año pues siempre incluye actos de distintos géneros además de conjugarse con un ambiente ameno y festivo. Es muy pronto para hablar de los artistas y costos, sin embargo, este es un festival que promete lo mejor.

 

Coordenada | TBA (GDL)

Tecate Coordenada se ha convertido en uno de los festivales favoritos en Guadalajara, pues año con año reúne artistas de distintos géneros y países para complacer a su público. Aún no hay fecha confirmada ni cartel para este festival. Sin embargo, se espera el anuncio oficial a finales de abril.

 

Doom City Fest | SANGRIENTO (CDMX) | 22 de Abril

Doom City Fest es un nuevo concepto creado en nuestra capital para traer a los exponentes de lo más oscuro y pesado que la música puede ofrecer. Para su primera edición se plantea iniciar con toda la fuerza posible al traer grupos de culto como Amenra, Mantar, The Obsessed y 16.

Precio (Fase 2): $850 + Cargos (Ver boletos)

 

Domination | Autódromo Hermanos Rodríguez (CDMX) | 1 y 2 de Mayo

Tras una exitosa primera edición con un enorme cartel liderado por Kiss y Alice Cooper, Domination regresa este año al Autódromo Hermanos Rodríguez con Def Leppard y Misfits como headliners. Con dos preventas agotadas y un cartel con actos como Opeth, Nightwish, Rancid y Blue Oyster Cult parece que este festival llegó para quedarse.

Precios (Ver boletos):

General: $1460 + Cargos

Comfort pass: $2250 + Cargos

VIP: $3599 + Cargos

 

Hellow Festival | Parque Bicentenario / Parque Fundidora | 28 de Marzo / Agosto

Después de realizarse con éxito en Monterrey durante 10 años, Hellow Festival se expande y llega por primera vez a la Ciudad de México con lo que promete ser una gran fiesta musical. La expectativa para ambas fechas está por los aires después de confirmar a Future como su primer invitado.

Precios (CDMX):

General: $1208 + Cargos (Ver boletos)

VIP: $3565 + Cargos

 

Hipnosis | TBA (EDOMEX)

El festival de rock psicodélico por excelencia mantiene las expectativas altas para este año. Lo mejor del Stoner, el Garage Rock y el Psych regresará una vez más a las Caballerizas de Huixquilucan a finales de Octubre; se esperan los primeros anuncios a mitad del año.

 

Marvin | TBA (CDMX)

Año con año el festival realizado por la revista Marvin es una experiencia diferente y grata. Al optar por varios foros pequeños en vez de una sede masiva, los organizadores logran que una parte de la ciudad vibre de forma maravillosa con shows diversos. Aún no se sabe mucho pero lo más seguro es que se tenga más información a principios de febrero.

 

Machaca | Parque Fundidora (MTY) | 27 de Junio

A través de un comunicado en vísperas de navidad, el festival Machaca confirmó el regreso de Slipknot a México. La banda originaria de Des Moines, Iowa será la encargada de cerrar la décima edición de este festival, el cual se ha caracterizado por una mezcla ecléctica y variada de música para todos los gustos.

Precios (Fase 2):

General: $1150 + Cargos (Ver boletos)

VIP: $2300 + Cargos

 

México Metal Fest | Explanada Sultanes (MTY) | 14 de Noviembre

Apenas se realizó la cuarta edición de este festival, en redes del México Metal Fest se dio a conocer al primer grupo de invitados confirmados para la edición 2020. Mayhem, Destruction, Sodom y Tankard son las agrupaciones que encabezan el cartel de este año y con más por anunciar, este festival se va convirtiendo en uno de los favoritos.

Precio: General: $1400 + Cargos (Ver boletos)

Preferente: Agotado

 

NRMAL | Deportivo Lomas Altas (CDMX) | 7 de Marzo

El festival NRMAL se ha caracterizado por presentar propuestas de la escena independiente nacional e internacional. A casi un año de la edición pasada, ya tiene confirmada la participación de Flying Lotus y su apantallante HYPERCUBE, lo que nos prepara para lo que será un evento excepcional.

Precio: 849 + Cargos (Ver boletos)

 

Vive Latino | Foro Sol (CDMX) | 14 y 15 de Marzo

El Vive Latino lanzó una dinámica interesante para revelar el cartel de este año, dando pequeñas pistas en diversas pantallas repartidas a lo largo de la Ciudad. Con más de 80 artistas repartidos en dos días y actos de talla internacional como Guns n’ Roses, She Wants Revenge, Rodrigo y Gabriela, Andrés Calamaro y The Rasmus, la edición número 21 del festival no decepciona.

Precios (Ver boletos):

General: $2530 + Cargos

Platino: $3890 + Cargos

Plus: Agotados

 

Vaivén | Jardines de México (MOR) | 28 de Marzo

Con una alineación de invitados bien curada y encabezada por DJ Snake, Foster The People y The Whitest Boy Alive, Vaivén 2020 en su sexta edición promete deleitar los sentidos de sus asistentes con una experiencia inolvidable.

Precios (Fase 2):

General: $1240 + Cargos (Ver boletos)

VIP: $2090 + Cargos