Cultura

12 conciertos imperdibles en México para disfrutar en enero y febrero de 2020

Desde metal hasta pop, los primeros dos meses del 2020 vienen con muchos conciertos interesantes en México que no te puedes perder.

09-01-2020 21:06 Por : Arena Pública
Te presentamos 12 conciertos imperdibles en México, que se llevarán a cabo en este inicio de 2020.
Te presentamos 12 conciertos imperdibles en México, que se llevarán a cabo en este inicio de 2020.

Rock, metal, pop, hip-hop, electrónica, folk. . . No importa el género que busques, este año se viene con todo y su primer bimestre es simplemente espectacular. Puede que hayamos omitido varios eventos en este periodo, pero creemos fielmente, que los que traemos a continuación, son algunos de los más vistosos que trae este nuevo año.

 

1. Low Roar  

Teatro Milán | 15 de Enero

Bajo el pretexto de su décimo aniversario, Pedro y el Lobo inaugurará su año con el primero de diez shows extraordinarios, con la presentación en solitario de Ryan Karazija en el Teatro Milán.

Dentro de un evento íntimo en el cual serán protagonistas guitarra, piano y voz, se podrá disfrutar de una serie de versiones más “personales” de su más reciente material, ross, así como algunas de sus piezas más representativas.

 

Precio: $550 + Cargos (Ver boletos - Posiblemente agotados) 

También se presentará en: Estudio Diana (GDL) - 21:00 HRS. (Ver boletos)

 

 

2. Elbow

El Plaza Condesa | 16 de Enero

Los gigantes oriundos de Bury, Manchester regresan a México después de poco más de dos años con su última producción, Giants of All Sizes, en lo que promete ser una noche de carácter magistral, en el que sus melodías suaves y desgarradoramente emotivas harán resonar cada vibra y átomo de los asistentes.

(Originalmente se iba a llevar a cabo en el Auditorio Nacional, sin embargo, el evento fue re-agendado en el Plaza Condesa).

 

Precios: De $980 a $1200 + Cargos (Ver boletos).

 

 

3. No Joy  

Departamento Studio Bar | 17 de Enero / 316 Centro | 18 de Enero

No Joy es un grupo curioso. Sin duda han forjado su renombre como una de las bandas más influyentes de su género a través de 11 años de carrera, sin embargo, su aura y seguidores le han mantenido hasta la fecha como una banda de culto.

Formada por Laura Lloyd y Jasmine White-Gluz (hermana mayor de la vocalista de Arch Enemy, Alissa White-Gluz), la banda traerá su particular estilo de shoegaze para un par de presentaciones especiales en la capital del país, en las cuales, la distorsión y las melodías del grupo dejarán que el público vuele al compás de sus piezas.

 

Precios: 316Centro: $80 (preventa) / $120 (día del evento)  (Ver boletos)

Departamento: $150

 

 

4. Despise You, Hard Charger

Gato Calavera | 19 de Enero

Cada cierto tiempo se requiere de un evento catártico que permita soltar todo el estrés que se ha acumulado en nuestro día a día. Con esto en mente, qué mejor manera de lograr esto, que con dos invitados de lujo; Despise You, banda legendaria originaria de Los Angeles, abanderados del beatdown y el powerviolence, y Hard Charger de Canadá, quienes, por primera vez, harán vibrar el Gato Calavera con punk crudo y sin adornos.

 

Precio: $150 (el día del evento)

 

 

5. Kamasi Washington

Plaza Condesa | 23 de Enero

Los músicos de jazz nunca han temido a la experimentación. Es algo innato en el género, necesario, vital… y Kamasi Washington lo sabe bien. Con una elegancia difícil de imitar, el saxofonista y compositor californiano regresa a México después de su presentación en el Carnaval Bahidorá para dar una noche mágica a todos sus seguidores.

 

Precios: General $520 a $860 + Cargos (Ver boletos)

 

 

6. Combichrist

Foro Roma | 24 de Enero

Combichrist es un grupo frenético, dinámico y bastante querido alrededor del mundo. Tras la cancelación de su gira latinoamericana en Septiembre del año pasado, los noruegos regresan con fuerza al Foro Roma con la presentación de su más reciente material One Fire así como un show especial para el debút en México de Scandy, proyecto alterno del frontman Andy LaPlegua, en lo que será un cierre de semana espectacular y lleno de energía.

 

Precios: Preventa (primeros 300 boletos): $850 (Incluye presentación de Scandy en el Foro Bizarro)

Venta general: $600 (Sólo Combichrist)

 

Puntos de venta:

● La Mezcalli : Jesús María #43, Centro Histórico.

● Café Bizarro: Yucatán #10 Col. Roma

● Necrosis Metal Store : Plaza San Cosme locales 73 y 36 planta baja y Tianguis Cultural del Chopo los sábados en el puesto #138

 

 

7. Patrick Watson

Plaza Condesa | 31 de Enero

Uno de los cantautores canadienses más importantes de la actualidad visitará México a finales del mes de enero en lo que será, sin duda, una noche inconmensurable, llena de sentimiento y emotividad, con la presentación de Wave, su álbum más reciente.

 

Precio: $400 + Cargos. (Ver boletos).

 

 

8. The Faceless, Origin y Equipoise

Foro Indie Rocks | 2 de Febrero

Aún si el líder de The Faceless, Michael Keene, continúa haciendo prácticamente un genio dañado rodeado de conflictos, su visita a México se perfila como una noche fantástica, al presentarse junto a Origin, uno de los nombres pesados del death metal técnico y Equipoise, uno de los nuevos jugadores dentro de la escena.

 

También se presentarán en:

Nandas Barrio Antiguo (Mty) | 29 de Enero

Anexo Independencia (Gdl) | 30 de Enero

Rocksi (Ags) | 31 de Enero

TBC (Qro) | 1 de Febrero

 

Precio: $600 + Cargos (Ver boletos).

 

 

9. VNV Nation

Lunario del Auditorio Nacional / Plaza Condesa | 20 y 22 de Febrero

Uno de los proyectos más influyentes del EBM y el futurepop regresará a nuestro país para una doble función inolvidable. VNV Nation, originarios del Reino Unido y guiados por Ronan Harris deleitarán a sus fanáticos con dos noches de lo mejor de su carrera. El 20 de diciembre se presentarán en el Auditorio Nacional para interpretar lo mejor de sus discos Automatic y Empire. Mientras que el 22, interpretarán lo mejor de su carrera dentro de los muros del Plaza Condesa.

 

Precios: Lunario: General Preventa: $650 + Cargos (Ver boletos).

Plaza Condesa: De $650 a $800 + Cargos.

 

 

10. Maroon 5

Foro Sol | 23 de Febrero

A dos años de su presentación en el Hellow Fest en Monterrey, Maroon 5 regresa a México como parte del 2020 Tour, el cual incluye 10 fechas en Latinoamérica. La cita será el 23 de Febrero en el Foro Sol, donde podremos escuchar clásicos como “She Will Be Loved”, “This Love” y “Sunday Morning” así como posible música nueva, ya que los californianos lanzaron un sencillo y se encontraban trabajando en su nuevo material a finales de 2019.

 

Precios: De $380 a $3300 + Cargos (Ver boletos).

 

 

11. Creedence Clearwater Revisited

Palacio de los Deportes | 27 de Febrero

Con 25 años de carrera, Creedence Clearwater Revisited se retira de los escenarios este 2020 y se despide con una última gira. El último tour de la agrupación estadounidense contempla dos escalas en nuestro país; la primera en la Ciudad de México (27 de Febrero) y la segunda en Aguascalientes (29 de Febrero). Dos fechas en las que los fanáticos mexicanos podrán escuchar en vivo exitos como “Susie Q”, “Proud Mary” y “Have You Ever Seen The Rain?” por última vez.

 

Precios: De $380 a $1580 + Cargos (Ver boletos).

 

 

12. Metronomy

Pepsi Center WTC | 28 de Febrero

Después de su presentación en el Corona Capital 2017 y la visita de Joseph Mount el año pasado, Metronomy regresa a tierras mexicanas para presentar su nuevo material: Metronomy Forever. La agrupación británica hará retumbar el Pepsi Center al ritmo del electropop. Donde además de sus nuevas canciones, nos deleitarán con algunos de sus éxitos. Asimismo, la banda se presentará en el Festival Adverso el 29 de Febrero en Guadalajara.

 

Precios: $460 a $950 + Cargos (Ver boletos).