Gobiernos y Finanzas Públicas

Intermex va, con cautela, por el mercado de distribución de impresos

03-08-2013 20:59

Y mientras CITEM decide cerrar sus operaciones en el mercado de la distribución de publicaciones, Intermex del Grupo Televisa -que distribuye aproximadamente el 40% de las publicaciones que circulan en el país- ha iniciado una revisión de su catálogo de productos y, por el momento, tiene suspendida la integración de nuevas ediciones.

No obstante, la compañía que lleva José María Rovirola no dejará pasar la oportunidad de aprovechar la salida de su principal competidor en el mercado nacional y ya solicita a los interesados en integrarse a su red de distribución, el desarrollo de un estudio de rentabilidad. De esta forma, Intermex busca mejorar sus márgenes de ganancia en un momento clave en donde disminuyó la venta de publicaciones impresas.

Distribuidora Intermex calcula que su cadena de distribución, que opera principalmente para apuntalar la venta de las publicaciones de la televisora, cubre a más de 300 millones de personas de habla hispana en más de 20 países. Intermex cubre al menos 50 mil puntos de venta en México y 75 mil puntos fuera del país, mientras CITEM -de los hermanos Saba- decidió cancelar su distribución en mercados foráneos.

Intermex, además, ya no sólo distribuye publicaciones, también ingresó al mercado de tarjetas telefónicas prepagadas, DVD y todo tipo de productos de consumo.

Comentar