Autos

McLaren Speedtail, el más rápido y el más exclusivo

Solo se producirán 106 unidades de este automóvil que será el más caro en la historia de McLaren.

30-10-2018 14:50 Por : Arena Pública
El nuevo vehículo de McLaren alcanzará los 403 km/h (Foto: Twitter@McLarenAuto).
El nuevo vehículo de McLaren alcanzará los 403 km/h (Foto: Twitter@McLarenAuto).

Podría compararse con una ráfaga de viento, sin embargo, no hay duda de que el nuevo McLaren Speedtail sería mucho más veloz.

La velocidad es la premisa sobre la cual la firma británica basó la presentación de su más reciente e importante vehículo de lujo, el cual además, es el más aerodinámico y costoso jamás fabricado en su historia.

Es un automóvil sumamente deportivo que se desprende de los detalles exteriores para dar paso a un modelo limpio y sin obstáculos, un estilo que se pueda combinar con las ráfagas de viento. Además, no tendrá retrovisores, sino que contará con cámaras en su lugar, lo cual hará resaltar su silueta alargada, que parece una fusión entre ciencia y arte.

 

 

En los años noventa, McLaren sorprendió al mercado con un modelo que se volvería mítico en el segmento de los deportivos de lujo, el McLaren F1, debido a su rendimiento, su diseño y por la peculiar posición del puesto del conductor al centro del auto. Ahora con McLaren Speedtail, ha llegado el sucesor idóneo.

La marca británica lo ha definido como el primer Hyper GT, un vehículo deportivo para la calle; aunque cueste creerlo este auto, que va de 0 a 300 km/h en tan solo 12.8 segundos, está diseñado para conducirse en las grandes urbes.

Además, gracias a su motor híbrido, mismo que se combina con la potencia de mil 50 caballos de fuerza, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h, lo cual lo hace el auto más veloz de la historia de la firma, incluso por encima del McLaren P1, que alcanzó a llegar a los 350 km/h.

 

Te puede interesar: Sitios web comienzan a sustituir a las agencias

 

Su interior es tan aerodinámico como su exterior. La cabina en forma de lágrima, como la llama de la marca, está fabricada con fibra de carbono, el espacio para el conductor está al centro de la carrocería y hay espacio para dos pasajeros más.

Asimismo, el tablero está equipado con tres pantallas táctiles en donde se le indicarán al conductor las funcionalidades del auto. En la parte superior cuenta con un panel de control donde tiene los botones de encendido, así como otros tantos cuya función es ajustar la suspensión, la altura de la carrocería y operar las diferentes dinámicas del auto.

Únicamente se fabricarán 106 unidades del nuevo McLaren Speedtail, esa es una de las razones de su precio tan elevado: 2, 25 millones de dólares; sin embargo, la compañía ya ha vendido todas y cada una de ellas y se espera que sean entregadas a los compradores en 2020.