¿Qué se celebra hoy, 29 de septiembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un 29 de septiembre.
29 Septiembre, 2018 Actualizado el 29 de Septiembre, a las 00:55
¿Qué se celebra hoy, 29 de noviembre?
¿Qué se celebra hoy, 29 de noviembre?
Arena Pública

Día Mundial del Corazón

El 29 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra este día con el fin de dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, su prevención y tratamiento.

Estas enfermedades son causantes de aproximadamente 17 millones de muertes a nivel mundial.

Por eso la OMS da la siguientes recomendaciones: hacer ejercicio, dejar de fumar, tener una dieta equilibrada y controlar la presión arterial para reducir los riesgos de contraer alguna enfermedad cardiovascular.

Cervantes llega al mundo

En 1547, el 29 de septiembre, nació el novelista y poeta español Miguel de Cervantes Saavedra.

Cervantes es mundialmente conocido por ser el autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, novela definitiva de la literatura en español y que ha sido traducida a más idiomas que cualquier otro libro, salvo La Biblia.

Es considerado uno de los escritores más importantes de España y de las letras españolas. Otra de sus obras incluyen La Gitanilla y Rinconete y Cortadillo.

Murió en la ciudad de Madrid el 22 de abril de 1616.

Nace el primer presidente de México

Un 29 de septiembre pero de 1786 nació en lo que hoy es Durango el general y líder político José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, que después sería mejor conocido como Guadalupe Victoria. 

El 2 de octubre de 1824, Guadalupe Victoria se convirtió en el primer presidente de México luego de ganar las elecciones por mayoría en 17 estados.

Su mandato duraría hasta 1829, luego de unas elecciones celebradas el año anterior y diversos conflictos con otros políticos del momento.

Recordando a Lichtenstein, artista pop

El pintor y escultor estadounidense Roy Lichtenstein falleció el 29 de septiembre 1997 en Nueva York a la edad de 73 años.

Contemporáneo de Andy Warhol, Lichtenstein es conocido por liderar un nuevo movimiento artístico en la década de los 60 y 70 al expresar su arte a través de la parodia y los dibujos estilo cómic.

Entre sus obras más conocidas destacan Whaam! y Drowning Girl, que son exhibidas en Londres y Nueva York respectivamente. Su obra Masterpiece fue vendida por 165 millones de dólares en 2017.

Archivado en