¿Qué se celebra hoy, 21 de septiembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 21 de septiembre.
21 Septiembre, 2018 Actualizado el 21 de Septiembre, a las 00:34
¿Qué se celebra hoy, 21 de septiembre?
¿Qué se celebra hoy, 21 de septiembre?
Arena Pública

Goldman Sachs y Morgan Stanley, regulados

El 21 de septiembre de 2008, los últimos dos bancos de inversión independientes en Estados Unidos -Goldman Sachs y Morgan Stanley- optaron por someterse a mayores regulaciones.

A unos cuantos días de que comenzara la crisis financiera que derrumbó los mercados, ambos bancos aceptaron convertirse en compañías de holding y estar sometidos a más regulaciones por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El gobierno del entonces presidente George W. Bush había ofrecido inyectar 700 mil millones de dólares a ambos bancos para rescatarlos, pero ambas empresas optaron por cambiar su modelo financiero por uno que les diera mayor seguridad durante el caos de la crisis.

 

 

100 años de Juan José Arreola

Un 21 de septiembre pero de 1918 nació el escritor Juan José Arreola.

Arreola es considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX. Algunas de sus obras más conocidas son Confabulario, Bestiario y La feria.

Además de su carrera como escritor, Arreola también se desempeñó como editor de la Revista Jaliscience de Literatura, la revista Pan y Los Cuadernos del Unicornio. 

También fue comentarista para Televisa durante los Juegos Olímpicos de Barcelona  en 1992.

Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz.

La celebración fue establecida en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para "conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos".

Este año, el Día Internacional de la Paz  forma parte de la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Feliz cumpleaños, Stephen King

El 21 de septiembre de 1947 nació el escritor estadounidense Stephen King.

Considerado uno de los maestros modernos de la literatura de horror, Stephen King es uno de los autores más populares de los últimos 30 años; sus obras han vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo.

También se le considera uno de los escritores más prolíficos de su tiempo. Ha publicado más de 70 novelas, siete libros de no-ficción y más de 200 cuentos.

Entre sus libros más conocidos están Carrie, It y Cujo.

Archivado en