¿Qué se celebra hoy, 7 de septiembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 7 de septiembre.
7 Septiembre, 2018 Actualizado el 7 de Septiembre, a las 00:49
¿Qué se celebra hoy, 7 de septiembre?
¿Qué se celebra hoy, 7 de septiembre?
Arena Pública

A un año del sismo de magnitud 8.2

Hoy se cumple un año del sismo magnitud 8.2 que sacudió las costas chiapanecas de Pijijiapan.

El sismo dejó más de 102 muertos, al menos 900 heridos y más de 110 inmuebles dañados en los estados de Chiapas y Oaxaca. De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, ha sido el sismo de mayor magnitud en lo que va del siglo.

Algunos de los daños provocados tendrían repercusiones fatales en el sismo del 19 de septiembre.

 

 

Nace Buddy Holly

El 7 de septiembre de 1936 nació Charles Hardin Holley, mejor conocido como Buddy Holly, en la localidad de Lubbock, Texas.

Buddy Holly fue uno de los pioneros del rock & roll de mediados de los años 50.

Aunque su carrera no fue larga, su música influenció artistas que se convirtieron en íconos del género, como The Beatles, The Beach Boys, The Rolling Stones y Bob Dylan, entre otros.  

Murió en 1959 en un accidente aéreo junto a Ritchie Valens y Jiles Perry Richardson. En 1986 fue integrado al Salón de la Fama del Rock.

 

Alemania Nazi bombardea Londres

El 7 de septiembre de 1940, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron los bombardeos aéreos por parte de la Alemania Nazi sobre Londres.

Este hecho marcaría el comienzo de la llamada Batalla de Inglaterra, que continuaría hasta el 16 de mayo de 1941.

 

Vista del río Tamesis y el humo de los puertos de Londres tras los primeros bombardeos del 7 de septiembre

 

Muere José Clemente Orozco

Un 7 de septiembre pero de 1949 falleció el muralista mexicano José Clemente Orozco,

Orozco fue uno de los artistas visuales más importantes en la historia del país, ya que documentó el cambio político y social de su época a través de un estilo pictórico propio y crítico.

Formó parte del grupo de los Tres Grandes del arte mural junto a David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera. Destacó por retratar la condición humana de forma apolítica, interesándose por valores universales en vez de nacionales.  

Entre sus obras más destacadas se encuentran Omniescencia, en la Casa de los Azulejos; Prometeo, en el Fray Hall del Pomona College, en Claremont, California; y Katharsis, situado en el Palacio de Bellas Artes.

Archivado en