Huawei confirma fecha de lanzamiento de Mate 20 Pro

3 Septiembre, 2018 Actualizado el 3 de Septiembre, a las 13:48
Foto: commons.wikimedia.org
Foto: commons.wikimedia.org
Arena Pública

Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, ha confirmado el próximo 16 de octubre como la fecha para el lanzamiento oficial de su nuevo teléfono inteligente Mate 20 y su versión Mate 20 Pro.

De la misma manera se informó que la presentación de la nueva apuesta de Huawei se realizará en un evento especial en Londres, Inglaterra.

El nuevo modelo presentado por la compañía asiática integra una triple cámara, que continúa con la innovación fotográfica entre los smartphones presentada por Huawei en su línea P20, y una pantalla AMOLED de 6.9 pulgadas con un lector de huellas digitales integrada en la misma.  

En cuanto al aspecto tecnológico, Huawei introducirá a su nuevo móvil el sistema operativo Android 9 Pie; la más reciente versión de su software de personalización, EMUI 9.0; y uno de los procesadores más potentes hasta el momento: el Kirin 980.

Kirin 980, el primer chip comercial de 7 nanómetros de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company, cuenta con una Unidad de Procesamiento de Redes Neurales dual soportada por inteligencia artificial que permite una mejor administración de las tareas, de uso intenso o cotidiano, entre sus diferentes núcleos.

El nuevo chip cuenta con un total de 8 núcleos: 2 Cortex-A76, para mayor rendimiento; otros 2 Cortex-A76, para mejor eficacia; y 4 más Cortex A55 que, según información de la firma de tecnología, resultan un 75% más poderosos y 58% más eficientes que la generación anterior.

Analistas esperan que el nuevo teléfono inteligente tenga un precio cercano a los mil dólares y que salga a la venta dos semanas después de su lanzamiento.
 

Archivado en