Visita la exposición "Las huellas de Buda" en el Museo de Antropología

Este fin de semana visita la exposición "Las huellas de Buda" en el Nacional de Museo de Antropología, que ofrece un acercamiento a las enseñanzas de Buda.
25 Agosto, 2018 Actualizado el 26 de Agosto, a las 13:52
Visita la exposición "Las huellas de Buda" en el Museo de Antropología
Visita la exposición "Las huellas de Buda" en el Museo de Antropología
Arena Pública

En el Museo Nacional de Antropología, se exhibe la exposición "Las huellas de Buda".

"Las huellas de Buda" ofrece un acercamiento a las enseñanzas de Buda, más allá de la apreciación estética de la figura búdica que prolifera en el imaginario colectivo. 

El Budismo es una disciplina espiritual muy antigua, que se remonta al siglo IV, seguida por millones de personas aún en la actualidad. 

La muestra "Las huellas de Buda" busca adentrarse en el significado profundo de las piezas, así como en su funcionamiento como herramientas para alcanzar la iluminación. 

La exposición aborda los orígenes, desarrollo y trascendencia de esta escuela de pensamiento. Y ofrece un viaje a través de 2 mil años de historia de budismo.

"Las huellas de Buda" reúne 250 piezas de acervos provenientes del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y otras colecciones particulares originarias de India, Tailandia, Vietnam, China, Japón , entre otras.

El Museo Nacional de Antropología tiene entrada gratis para público general los domingos y para estudiantes, sólo tienen que presentar su credencial vigente. 

Archivado en