¿Qué se celebra hoy, 20 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 20 de agosto
20 Agosto, 2018 Actualizado el 20 de Agosto, a las 00:49
¿Qué se celebra hoy, 20 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 20 de agosto?
Arena Pública

Se crea Sepomex

El 20 de agosto de 1986 se creó oficialmente el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

México ya contaba con un organismo dedicado al servicio postal: la Dirección General de Correos. Sin embargo, su transformación en Sepomex sirvió para darle carácter autónomo.

A junio de 2018, Sepomex contaba con más de 17 mil oficinas en todo el país, alrededor de 14 mil 600 empleados y 9 mil 700 vehículos en operación.

Felices (y terribles) 128, Lovecraft

El 20 de agosto de 1890 nació el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft.

Lovecraft es una de las figuras más importantes de la literatura de horror de los últimos 200 años. Sus relatos son famosos por haber construido un subgénero conocido como "horror cósmico", en el que se retrata a la raza humana como seres insignificantes a la merced de las fuerzas hostiles que dominan el universo.

Entre sus obras destacan La llamada de Cthulhu, En las montañas de la locura y La sombra sobre Innsmouth.

Se funda la Casa de España

Un 20 de agosto de 1938 se fundó la Casa de España en México.

Fundada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, la Casa de España se creó con el fin de proporcionar refugio a los intelectuales españoles que huían de la Guerra Civil, iniciada dos años antes.

Algunas de las personas recibidas en la casa fueron el filósofo José Gaos, el crítico literario Enrique Díez Canedo y el psiquiatra Gonzalo Rodríguez Labora. 

 

Archivado en