Art Guide, la app que ofrece una experiencia de realidad aumentada en los museos de CDMX

La app Art Guide es una herramienta que ofrece una experiencia de realidad aumentada en los museos de la CDMX.
19 Agosto, 2018 Actualizado el 19 de Agosto, a las 17:17
La app Art Guide ofrece una experiencia de realidad aumentada en los museos de CDMX
La app Art Guide ofrece una experiencia de realidad aumentada en los museos de CDMX
Arena Pública

La app Art Guide es una herramienta que ofrece una experiencia de realidad aumentada (RA) en los museos de la CDMX.

Los usuarios con teléfonos Android y Iphone pueden descargar la aplicación. Y sólo basta con  acercar el dispositivo a las obras para acceder a la experiencia de realidad aumentada que ofrece la app Art Guide.

Art Guide es una herramienta novedosa, que pretende proporcionar a los usuarios información de las obras de una manera atractiva por medio de la interacción con el entorno físico de los museos a través de sus dispositivos.

En la app Art Guide los personajes de los cuadros cobran vida para dar las explicaciones de las obras.

Lo característico de la app Art Guide es que la realidad aumentada es recreada con actores profesionales caracterizados como los personajes de las obras; a diferencia de otras app de realidad aumentada, como en el Museo Nacional de Antropología y el Museo Histórico del Palacio Nacional, que han sido hechas con  dibujos o muñecos tridimensionales.

Para disfrutar de la app Art Guide los usuarios deben tener encendido el Bluetooth. Además podrán descargar los contenidos, video y audio, por medio de wifi o datos móviles, aunque después se borrarán del dispositivo por derechos de autor.

La realidad aumentada es tecnología de nueva generación por lo que la aplicación sólo está disponible para los dispositivos Android de alta y media gama; y Iphone 6s en adelante, con un sistema operativo 11.3 o posterior. 

Los museos donde se puede utilizar Art Guide son: Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo Nacional de San Carlos.

Archivado en