¿Qué se celebra hoy, 11 de agosto?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 11 de agosto
11 Agosto, 2018 Actualizado el 11 de Agosto, a las 01:59
¿Qué se celebra hoy, 11 de agosto?
¿Qué se celebra hoy, 11 de agosto?
Arena Pública

10 años de Airbnb

El 11 de agosto de 2008 se fundó la empresa y también aplicación web de alojamientos privaados Airbnb.

Fundada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, Airbnb es parte de la llamada "economía colaborativa"; la compañía no es dueña de los lugares en los que se alojan sus usuarios, sino que actúa como intermediario entre quienes ofrecen el servicio de alojamiento y quienes buscan un lugar para quedarse unos días.

Según datos de la empresa, la aplicación está presente en 81 mil ciudades aproximadamente y dado servicio a más de 300 millones de clientes.

Nace Stece Wozniak

Un 11 de agosto pero de 1950 nació el programador estadounidense y co-fundador de Apple Inc., Steve Wozniak.

Wozniak estuvo detrás del diseño y desarrollo de la Apple I, la computadora que lanzó a Apple al mercado en 1976. Junto con su socio Steve Jobs, es reconocido como uno de los grandes pioneros de la industria computacional durante la década de los '70 y '80.

Actualmente trabaja en la compañía de datos Primary Data. También sigue siendo considerado un empleado de Apple, aunque solo a modo de título ceremonial.

 

 

Adiós, Pollock

El 11 de agosto de 1950 falleció el pintor estadounidense Paul Jackson Pollock.

Pollock fue uno de los artistas más famosos e influyentes de su época. Formó parte del movimiento artístico conocido como "expresionismo abstracto", que se caracterizó por la creación de obras de manera espontánea, casi automática. 

Muchas de las obras más reconocibles de Pollock fueron elaboradas con una técnica llamada dripping ("goteo") en la que da prioridad a las gotas de pintura en vez de a las pinceladas o brochazos.

Archivado en