La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones el día de hoy como la nueva alternativa de mercado financiero en nuestro país.
La nueva Bolsa busca ampliar la competencia en el mercado y brindar alternativas de financiamiento para las empresas mexicanas.
María Ariza, directora general de BIVA, anunció que la nueva Bolsa de Valores busca democratizar el mercado.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que la Bolsa Institucional de Valores contribuirá al desarrollo económico del país.
La nueva @BIVAMX es la segunda bolsa de valores en México. Estoy seguro que contribuirá a la competencia en el sector y al desempeño de la economía del país.
Muchas felicidades a sus fundadores y equipo.— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de julio de 2018
Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó la importancia del nuevo proyecto para fortalecer el mercado bursátil.
La entrada en operaciones de @BIVAMX, complementará el trabajo que desempeña @BMVMercados fortaleciendo el #MercadoBursátil. Esperamos beneficios en las condiciones de financiamiento a las empresas y con ello los empleos mejor remunerados. #VivaBIVA pic.twitter.com/MYpzsVivOV
— JoséA González Anaya (@JAGlezAnaya) 25 de julio de 2018
El proyecto arrancó con una inversión de mil millones de pesos aportada por LIV Capital y, hasta el momento, cuenta con las conexión de 34 Casas de Bolsa.
Te puede interesar: Nace una nueva bolsa, pero ¿sobrevivirá BIVA a contracorriente de la tendencia global