Huelga en Fiat por fichaje de Cristiano Ronaldo

Los trabajadores no están de acuerdo con que Fiat gaste millones en un jugador, mientras los trabajadores hacen "enormes sacrificios económicos".
11 Julio, 2018 Actualizado el 11 de Julio, a las 17:18
Trabajadores en Fiat se van a Huelga porque dueños prefieren invertir milliones en un jugador que en sus propios empleados.
Trabajadores en Fiat se van a Huelga porque dueños prefieren invertir milliones en un jugador que en sus propios empleados.
Arena Pública

El Sindicato de Trabajadores de Italia emitió un comunicado, convocando a un paro en la firma automotriz, Fiat, en protesta a la familia Agnelli.

La familia es dueña de Ferrari y Chrysler, pero además es quien posee al equipo de futból italiano, Juventus

La semana pasada, el equipo italiano anunció la inversión de más de 100 millones de euros por el jugador estrella, Cristiano Ronaldo. El futbolista dejará de jugar para el Real Madrid y comenzará una nueva etapa por 4 años en la Juventus.

Trabajadores de Fiat, han decidido irse a huelga protestando los despidos y recortes en el salario de los empleados, mientras los Agnelli invierten millones por fuera. 

"Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de futbol", dice el comunicado del Sindicato de Trabajadores. "Dicen a las familias que se aprietan el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? [...] Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar". 

En el comunicado también se exige que se invierta mejor en "modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas". 

Al mismo tiempo, la familia Agnelli se encuentra en aprietos, ya que sus acciones han bajado hasta un 7% este miércoles. Varios inversionistas han sacado su dinero de las acciones debido al escándalo.   

Archivado en