Fallece Sergio Marchionne, expresidente de Fiat Chrysler

25 Julio, 2018 Actualizado el 25 de Julio, a las 11:08
Sergio Marchionne, expresidente de Grupo Fiat Chrysler Foto: motorsport.com
Sergio Marchionne, expresidente de Grupo Fiat Chrysler Foto: motorsport.com
Arena Pública

Sergio Marchionne, expresidente de Fiat Chrysler, falleció a los 66 años este miércoles tras complicaciones derivadas de una cirugía de hombro.

“Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, el hombre, el amigo, se ha ido”, anunció el Presidente de Fiat Chrysler, John Elkann.

Hace una semana se anunciaba el reemplazo de Marchionne debido a deterioro de su estado de salud.

Sergio Marchionne recibió a Fiat en 2003 en una situación económica insostenible para la marca en la que las perdidas sumaban 6 mil millones de euros. Luego de anunciar la separación con General Motors, las actividades para rescatar a la compañía incluyeron el recorte de personal, lanzamiento de nuevos modelos y recorte de posicionamiento de autos de 4 años a 18 meses.

En 2007 se anunciaba la fusión de Fiat y Chrysler para rescatar a la firma estadounidense de la bancarrota y dar paso a la creación del grupo Fiat Chrysler Automóviles (FAC).

En 2014 Marchionne tomo la dirección de Ferrari y recuperó el 90% de las acciones de la firma para sacar de números rojos a la marca italiana. Los beneficios para la compañía aumentaron en un 19.4% para el primer trimestre de 2018.

Archivado en