¿Qué se celebra hoy, 7 de julio? Primera venta del pan rebanado

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 7 de julio
7 Julio, 2018 Actualizado el 25 de Noviembre, a las 08:19
¿Qué se celebra hoy, 7 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 7 de julio?
Arena Pública

Juárez anuncia Leyes de Reforma

El 7 de julio de 1859, el entonces presidente de México Benito Juárez anunció a la nación las Leyes de Reforma.

Anunciadas en Veracruz, las leyes incluían la Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero, la Ley del Matrimonio Civil y la Ley Orgánica del Registro Civil.

Este conjunto de reformas sirvieron para separar al Estado mexicano de la Iglesia, convirtiéndose en uno de los aspectos más reconocibles del legado presidencial de Benito Juárez.

 

Juárez anunció a la nación las Leyes de Reforma un 7 de julio

 

Nace un Beatle

El músico y cantautor inglés Sir Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, nació el 7 de julio de 1940.

Nacido en el barrio de Dingle, en Liverpool, Ringo Starr se desempeñó como baterista y vocalista en la banda inglesa de rock Los Beatles, uno de los grupos más populares e influyentes de la música moderna.

Starr es conocido más que nada por su música, pero también se ha desempeñado como pintor. Sus obras están a la venta en su página oficial, y cuestan entre mil y 6 mil dólares (19 mil y 114 mil pesos).

 

 

Primer Modelo 3 de Tesla

Un 7 de julio pero de 2017 se produjo el primer automóvil Modelo 3 de la empresa Tesla Motors.

El debut del Modelo 3 marcó la incursión de Tesla en el mercado de los coches producidos en masa; previamente la compañía había optado por limitar la producción de sus autos.

A pesar de la anticipación en torno al Modelo 3, tanto la prensa estadounidense como el mismo dueño de Tesla Motors -Elon Musk- han reportado que la compañía ha tenido problemas para mantener su meta de producir 5 mil coches a la semana.

 

Che Guevara comienza su viaje 

El revolucionario argentino Enersto "Che" Guevara comenzó el segundo de sus viajes por América Latina el 7 de julio de 1953.

Guevara partió en tren hacia Bolivia desde Buenos Aires, Argentina, junto con su amigo Carlos Ferrer. Aquel viaje lo llevó a Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

La travesía llegó a su fin el 24 de diciembre de 1953, cuando el Che se quedó sin dinero en Guatemala y decidió instalarse ahí.

 

Ernesto 'Che' Guevara comenzó su segundo viaje por Latinoamérica un 7 de julio

 

Primera venta del pan en rebanadas

Un 7 de julio pero de 1928 se vendió por primera vez el pan en rebanadas.

El pan rebanado se volvió una realidad para panaderos y consumidores después de que el joyero estadounidense Otto Frederick Rohwedder inventara y perfeccionara su máquina rebanadora de pan.

La primera barra de pan en rebanadas fue vendida en la ciudad de Chillicothe, Missouri, en la panadería de Frank Bench, un amigo cercano de Rohwedder.

 

El pan rebanado se vendió por primera vez un 7 de julio

Archivado en