Cinco periodistas fueron asesinados en Estados Unidos a manos de un hombre que abrió fuego en la redacción del periódico Capital Gazette, de Annapolis, Maryland.
Además de los comunicadores también hay una víctima que se desempeñaba como asistente de ventas del mismo diario. Este es el tiroteo más reciente en el país vecino que en lo que va del año en donde se han presentado 154 hechos fatales con armas de fuego.
I can't sleep, so I'll do the only thing I can and report.
Jarrod Ramos, 38, of Laurel, was charged with five counts of first-degree murder in the shooting death of 5 Capital Gazette staffers
He will have a Bail review tomorrow at the Annapolis District Courthouse at 10:30 a.m. pic.twitter.com/B3KaZIQJQc
— Phil Davis (@PhilDavis_CG) 29 de junio de 2018
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde de la hora local, cuando según los testigos el atacante rompió el cristal de las puertas principales y disparó contra los trabajadores.
“Un único tirador disparó a varias personas de mi oficina, algunos están muertos”, tuiteó Phil Davis, reportero de temas judiciales y criminales del periódico local de la capital de Maryland, con más de 130 años de historia.
El detenido no ha cooperado con la investigación, las instituciones policíacas no han revelado su identidad, incluso comentan que sus huellas dactilares están desgastadas para no ser reconocidas.