¿Qué se celebra hoy, 28 de junio? Disturbios en Stonewall

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 28 de junio
28 Junio, 2018 Actualizado el 28 de Junio, a las 00:46
¿Qué se celebra hoy, 28 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 28 de junio?
Arena Pública

Christine Legarde al frente del FMI

El 28 de junio de 2011, la abogada y política francesa Christine Lagarde fue nombrada directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), volviéndose la primera mujer en ocupar el puesto.

Antes de estar al frente del banco, Lagarde ocupó varios puestos en el gobierno francés. Se desempeñó como Ministra de Economía y Finanzas de junio 2007 a junio 2011 y como Ministra de Agricultura desde mayo de 2007 hasta junio del mismo año.

Lagarde se encuentra cursando su segundo mandato al frente del FMI. El primero duró de 2011 a 2016, pero fue elegida nuevamente para el puesto por el director ejecutivo del Fondo. Su segundo período terminará en julio de 2021. 

 

 

Masacre de Aguas Blancas

EL 28 de junio de 1995 sucedió la Masacre de Aguas Blancas en el estado de Guerrero.

Aquel día murieron 17 miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur a manos de la policía guerrerense y 23 más resultaron heridos.

El choque sucedió cuando los campesinos iban montados en camionetas rumbo a un mitin de la organización.

 

 

Disturbios históricos en Stonewall

Un 28 de junio pero de 1969 comenzaron las protestas y disturbios callejeros que catalizaron el actual movimiento pro-LGBT.

Los disturbios tuvieron lugar después de una redada policiaca en el Stonewall Inn, un bar gay ubicado en el barrio neoyorkino de Greenwhich Village.

Los eventos del 28 de junio son considerados como el punto crucial en la lucha por los derechos de la comunidad homosexual en Estados Unidos, y el Stonewall Inn se ha convertido en un lugar icónico para miembros y defensores de la comunidad LGBT. 

 

 

Archivado en