Bronco pagará multa de 740 mil pesos por financiamiento ilícito

22 Junio, 2018 Actualizado el 22 de Junio, a las 10:47
Candidato independiente a la Presidencia de la República "El Bronco" (Instagram @jaimerodriguezcalderon)
Arena Pública

El Tribunal Electoral confirmó multas al candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” por financiamiento ilícito.

Los magistrados de la Sala Superior confirmaron que el candidato tendrá que saldar 739 mil pesos de una multa y que se le dé vista de las indagatorias al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la Procuraduría General de la República (PGR).

En este supuesto el candidato independiente que aspira a la Presidencia de la República utilizó financiamientos prohibidos por la legislación electoral, esto para obtener las firmas de apoyo ciudadano y postularse.

Rodríguez Calderón dispuso de personal administrativo del gobierno de Nuevo León para recabar firmas de apoyo de simpatizantes en horario laboral.

Además utilizó empresas de carácter mercantil para hacer transferencias de recursos a cuentas bancarias del propio aspirante, bajo conceptos de aportaciones a la campaña.

La Presidenta de la Sala Superior, Janine M. Otálora Melassis expresó que “no podemos tolerar el uso de esquemas que pretenden ser legales, ya que se pone a prueba legalidad y diligencia de las autoridades”, concluyó.

Archivado en