VIDEO: ‘La Perrera’ en donde cientos de niños migrantes se encuentran detenidos en EU

20 Junio, 2018 Actualizado el 20 de Junio, a las 12:32
niños migrantes jaulas
Foto: Twitter/ @DavidBegnaud
Arena Pública

A través de un vídeo que compartió Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, muestra las condiciones en que niños migrantes se encuentran recluidos en el centro de detención de indocumentados "Ursula", ubicado en Texas, y que los migrantes llaman “La Perrera”.

Niños y adultos son encerrados en grandes jaulas a causa de la reciente política migratoria de Trump. En el clip se puede observar a los migrantes, muchos de ellos niños, dentro de grandes jaulas.

En días anteriores se filtró un audio donde niños lloran y piden ver a sus padres, afirman que la grabación proviene de este centro de detención.

‘Quiero a mi papá’ es una de las frases que se repite en el audio mientras que un hombre se burla de los menores al decir, “Tenemos una orquesta aquí”.

Sin embargo, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen,  dijo que no había escuchado el audio pero afirmó que los niños en los centros de detención reciben buen trato.

También indicó que el gobierno tiene altos estándares para centros de detención y que los niños son bien atendidos, y declaró que es responsabilidad del Congreso cambiar las leyes para que no haya separaciones familiares.