Precio de la leche hoy 12 de junio y otros productos de la canasta básica

El precio de la leche hoy 12 de junio durante la segunda semana de junio del 2018 y otros productos de la canasta básica.
12 Junio, 2018 Actualizado el 13 de Junio, a las 13:54
El precio de la leche hoy por litro promedia 17.38 pesos en la CDMX.
El precio de la leche hoy por litro promedia 17.38 pesos en la CDMX.
Arena Pública

Arena Pública presenta el precio de la leche hoy además de una serie de precios de alimentos que la Procuraduría Federal del Consumidor actualiza semana con semana. La información de los precios comprende del 5 al 11 de junio.

El precio promedio del litro de leche para la Zona Metropolitana del Valle de México fue de 17.38 pesos, llegándose a encontrar en 16 pesos (Aurrera sucursal Mariano Escobedo) y hasta en 18.90 pesos (Mercado Soriana sucursal Ciudad Azteca).

La mayoría de los productos de la canasta básica se pueden adquirir en un supermercado en un precio aproximado de mil 360 pesos, aunque esto puede variar dependiendo de la marca y la cantidad que se compre.

Precio de la leche hoy 12 de junio y otros productos de la canasta básica

Para el cálculo del costo de la lista de productos se tomó como referencia la tienda Walmart sucursal Plaza Oriente. Esta lista fue elaborada tomando como base la canasta básica determinada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.   

La información se recopila y publica como referencia de compra para los consumidores y por la metodología utilizada no se puede medir la inflación que se registra en el país, siendo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la única autoridad facultada para determinarla.

 

Archivado en